Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Venezuela implementa PCR obligatorio en el aeropuerto de Caracas

El Gobierno habilitó un laboratorio para testear a los pasajeros internacionales en Maiquetía 3 marzo, 2021 Premium

Según se supo a través de un comunicado de la aerolínea Laser, el Gobierno de Venezuela decidió habilitar un laboratorio en el aeropuerto de Caracas para efectuar test PCR a todos los pasajeros internacionales que arriben al país. Tendrá un costo de US$ 60 en efectivo y no invalidará el requisito de presentar un test negativo antes de abordar hacia el destino.

Ahora, los pasajeros internacionales que deseen viajar a Venezuela (hoy son pocos los mercados habilitados) no sólo deberán presentar un test PCR negativo al momento de abordar el vuelo hacia Caracas, sino que además deberán realizarse una prueba al arribar a la terminal de Maiquetía.

A través de un comunicado de la aerolínea Laser (que une al país con Panamá, República Dominicana y México), se supo que el Gobierno nacional habilitó la instalación de un laboratorio en ese aeropuerto, del Laboratorio Clínico Casalab 2020, para realizar allí mismo los PCR, que serán obligatorios y tendrán un costo de US$ 60 en efectivo.

Al arribar a Venezuela, los pasajeros deberán practicarse obligatoriamente un test PCR (Foto: EFE)

Una exigencia más es que los viajeros internacionales deberán registrarse previamente en una página web recientemente habilitada, y seguir todos los pasos que allí se indican.

Como se señalaba inicialmente, este testeo en Caracas no invalida el requisito de tener que presentar una prueba negativa antes de abordar el vuelo hacia tierras venezolanas, "de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional".

En un breve repaso, vale recordar que el 12 de marzo de 2020, el Gobierno suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, en principio por un mes, para tratar de frenar la llegada del COVID-19. Pero a los pocos días se extendió al resto de las conexiones. La desescalada de vuelos comenzó el 2 de noviembre y, actualmente, hay vuelos autorizados entre Venezuela y México, Turquía, República Dominicana, Panamá y Bolivia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.