Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Royal Caribbean posterga hasta junio el regreso de casi toda su flota

Lo anunció tras el lanzamiento del primer crucero del mundo exclusivamente para vacunados 9 marzo, 2021 Premium

Luego de confirmar que en mayo su Odyssey of the Seas será el primer crucero del mundo en zarpar con el 100% de los pasajeros y tripulantes vacunados, Royal Caribbean postergó hasta junio la puesta en marcha de la mayor parte de su flota, a la espera de mejores condiciones sanitarias.

A través de un comunicado, este marte 9 de marzo la naviera Royal Caribbean anunció que la mayor parte de su flota reanudará operaciones el 1° de junio, un mes más tarde de lo que estaba previsto, debido a la situación epidemiológica a nivel global.

En ese sentido, la firma aclaró que esta postergación no incluye a los barcos Quantum, Spectrum, Voyager y Odyssey of the Seas, y que se explica por la necesidad de la empresa de seguir con los preparativos para "volver a prestar el servicio", pero, desde luego, haciéndolo de una manera "impecable y segura".

El Odyssey of the Seas sí zarpará en mayo, en el primer crucero del mundo exclusivamente para vacunados (Foto: EFE)

De acuerdo a lo informado, un panel de expertos creado para asegurar una navegación biosegura está trabajando en contacto estrecho con funcionarios del Gobierno y autoridades de salud para establecer "formas pioneras e innovadoras" de guiar el camino de la industria de los cruceros en respuesta a la pandemia.

Mientras tanto, Royal Caribbean aseguró que hay tres opciones para los pasajeros con viajes cancelados por esta decisión: pueden recibir un crédito por el 125% del valor de los pasajes para reservar un crucero a partir de mayo de 2022; cambiar la fecha; o recibir el reembolso del total pagado.

Tal como se señalaba, este retraso en la reanudación de la mayor parte de la flota no impedirá a la naviera concretar uno de sus más importantes anuncios, realizado hace una semana, que es el debut del primer crucero del mundo exclusivamente para pasajeros y tripulantes vacunados contra el COVID-19, programado para mayo, a bordo del Odyssey of the Seas, el cual zarpará desde el puerto israelí de Haifa hasta las islas griegas y Chipre (sólo para pasajeros residentes en Israel).

(Ver: El primer crucero con vacunación estará destinado a turistas de Israel)

Este retorno, ahora previsto para junio, es considerado clave para la industria de cruceros con base en los EEUU, paralizada desde hace prácticamente un año, lo que ha significado pérdidas millonarias para las empresas y los trabajadores. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), las pérdida sen 2020 alcanzaron los US$ 77.000 millones en actividad económica a nivel global, de 518.000 empleos y de US$ 23.000 millones en salarios.

En noviembre pasado, las autoridades sanitarias estadounidenses advirtieron que el riesgo de contraer coronavirus en cruceros es "muy alto" (nivel 4) y recomendaron que "todas" las personas eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales, "en todo el mundo". Y aunque desde el 30 de octubre no existe una prohibición oficial de navegar para los cruceros, los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de ese país establecieron estrictas condiciones para una vuelta a la actividad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.