Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea

La aerolínea Spirit volará a Puerto Rico desde LaGuardia

La estadounidense operará los sábados desde el 17 de abril 11 marzo, 2021 Premium

La ciudad de San Juan de Puerto Rico tendrá ahora una nueva conexión con Nueva York: Spirit Airlines ofrecerá desde el 17 de abril una frecuencia semanal desde el aeropuerto de LaGuardia, tercera terminal de la ciudad. La ruta forma parte de la estrategia de la aerolínea de apostar a destinos para el segmento leisure.

Este miércoles 10 de marzo, la aerolínea estadounidense Spirit anunció que desde el 17 de abril comenzará a ofrecer vuelos con destino a San Juan de Puerto Rico, partiendo desde el aeropuerto LaGuardia, tercera terminal aérea de Nuev York, luego del JFK y de Newark.

La operación, que forma parte de la estrategia de la compañía de volar a destinos de placer ante la caída global del corporativo, se llevará a cabo los sábados. Según señalaron, esto se debe a la llamada “regla de las 1.500 millas”, por la cual una aeronave comercial no puede superar esa distancia sin efectuar una escala, con excepción de los días sábado.

Vale señalar que Spirit viene ofreciendo vuelos a Puerto Rico desde hace dos décadas, pero no desde LaGuardia, que puso en funcionamiento su nueva terminal. Y, en ese marco, la empresa informó que trasladará algunas operaciones a la Terminal A, conocida como Terminal Aérea Marina (hasta ahora las concentraba en la C). De hecho, será la única en trabajar de esa manera, explicaron.

(Ver: Nueva York: en medio de la crisis, La Guardia inauguró una nueva terminal)

Al respecto, el vicepresidente de Planificación de Redes en Spirit, John Kirby, afirmó: “A nuestros huéspedes les encanta la comodidad que brinda LaGuardia, y estamos entusiasmados de ofrecer aún más opciones sin escalas ahora que tenemos la oportunidad de usar tanto la Terminal C como la Terminal Aérea Marina. Estamos agradecidos por la asociación de larga data con la Autoridad Portuaria durante las últimas dos décadas, y quiero agradecer personalmente a su equipo por apoyar el crecimiento de Spirit".

Pero, aunque esta modalidad todavía no está en marcha, ya se prevés inconvenientes. Por eso, Spirit está analizando implementar algún tipo de transporte para aquellos pasajeros que se confundan las terminales y deban atravesar largas distancias para tomar su vuelo.


Además de los vuelos a San Juan, Spirit anunció salidas desde LaGuardia con destino a Nashville desde el 5 de mayo; y a Los Ángeles, desde el 12 de junio.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.