Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Abrirá en mayo de 2021

Marriott desembarca en Belice con una propuesta de “lujo ecológico”

Alaia Belize será la primera propiedad del grupo en el país centroamericano 12 abril, 2021 Premium

Marriott International anunció que en mayo de 2021 abrirá su primer resort en Belice, destino centroamericano que está llevando adelante un fuerte posicionamiento en el segmento vacacional de alta gama. Alaia Belize, de categoría Cuatro Diamantes, tendrá 155 unidades y se posicionará como una propiedad de “lujo ecológico”.

En octubre de 2020, Belice reabrió oficialmente el Aeropuerto Internacional Philip Goldson (BZE) a los visitantes internacionales para viajes de ocio, y a partir de enero de 2021, el país centroamericano pasó a la Fase 4 de su plan de reapertura, incluyendo su actividad turística. Desde entonces, no dejan de anunciarse aperturas de hoteles vinculados a un segmento de muy alta gama, vinculados a las playas y al leisure. Ver: Four Seasons abrirá un resort de lujo en Belice en 2021

En ese contexto, Marriott International anunció que en mayo de este año abrirá las puertas de Alaia Belize, que será uno de los complejos turísticos y residenciales más grandes frente al mar en la isla principal de Belice, bajo un concepto de “lujo ecológico.

Alaia Belize abrirá en Belice en mayo de 2021

La propiedad, de 8 hectáreas de extensión y 300 metros de acceso a la playa, tendrá 155 unidades, y será el primer hotel en San Pedro Town y el primero de categoría Cuatro Diamantes en Cayo Ambergris, por lo que se enfocará en un mercado de muy alta gama, formando parte de la marca Autograph Collection de Marriott International.

Precisamente, los hoteles de Autograph Collection se destacan por ser “únicos” por su contexto, su diseño y su artesanía local (hay más de 200 en 30 países y territorios), y en este caso, además de las paradisíacas playas del destino centroamericano, se encuentra en un entorno natural más que propicio para la demanda de la nueva normalidad: está a 600 metros de la segunda barrera de coral más grande del mundo y cerca de los templos mayas, de la selva y del Gran Agujero Azul.

Asimismo, el complejo contará con 71 estudios; condominios de dos y tres dormitorios; y ocho villas frente al mar, con interiores de la renombrada diseñadora brasilera Debora Aguiar, que se destacarán por sus 111 m² en el interior y casi 83 m² al aire libre por unidad. Pero, además, todos los huéspedes tendrán acceso a la primera piscina suspendida en la azotea de Belice; a un salón con vistas de 360 grados; a un piano bar; a una galería de arte en vivo; a una tienda de buceo; y a un spa con todos los servicios.

Equipo reforzado

Mientras que el 78% de las residencias ya están vendidas, principalmente a clientes de EEUU y Canadá, la cadena busca acelerar la de por sí rápida comercialización de este complejo. Para ello, realizó dos importantes designaciones en roles clave: Sandra Grisham-Clothier, fue nombrada gerenta general; mientras que el experto en ventas, Edward Donaldson, será director de Ventas y Mercadeo.

Grisham-Clothier será responsable de las operaciones diarias del hotel para asegurar un rendimiento óptimo, con la misión de garantizar la satisfacción de los huéspedes y mantener los estándares de alta calidad de la marca Marriott. Por su parte, Donaldson desarrollará un plan estratégico para impulsar las reservas en línea y dirigirá el mercadeo y la gestión de los ingresos.

El complejo de Alaia Belize combinará la hotelería de placer con espacios residenciales de alta gama

En ese sentido, Andrew Ashcroft, desarrollador y director gerente de Alaia Belize, aseguró: “Viviendo en Belice por más de 20 años, he sido testigo de cómo el país ha pasado de ser un pueblo de pescadores a una joya caribeña que encabeza la lista de deseos de todo el mundo. Ahora que el país entra en la Fase 4 de su plan de reapertura, prevemos que Alaia Belize desempeñe un papel importante en el crecimiento turístico del país".

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.