Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Feria Internacional de Turismo de Madrid

Con 30 expositores Chile participará de FITUR 2021 en forma virtual

Gobierno y privados darán continuidad a las acciones de promoción históricas realizadas en el mercado español 29 abril, 2021 Premium

Chile es uno de los cuatro países sudamericanos que dirá presente en la feria FITUR de Madrid y privilegiará la participación virtual en la exposición de turismo más importante de Iberoamérica a través de la plataforma FITUR LIVEConnect que estará operativa desde el 5 de mayo. Además, contará con un stand en Ifema durante la feria presencial del 19 al 23 de mayo para atender a los profesionales que asistan al evento.

Chile contará con la representación de 30 coexpositores "que ayudarán a mantener las relaciones comerciales" con el mercado español de manera online, "resguardando así la salud de los participantes debido al complejo contexto sanitario" informó la Secretaría Nacional de Turismo (Sernatur).

El objetivo de Chile: dar continuidad a las acciones de promoción históricas realizadas en los mercados de España y europeos.

FITUR LIVEConnect
FITUR LIVEConnect

Como informó HOSTELTUR, de acuerdo a datos de Ifema, Argentina, Chile, Colombia y Perú son los únicos países de Sudamérica que hasta la fecha confirmaron una participación en FITUR 2021. Ver: ¿Cuáles son los 10 países de Latinoamérica que estarán presentes en Fitur?

Las condiciones sanitarias impiden que una delegación chilena asista a la feria, como cada año. Chile mantiene un estricto cierre de fronteras que acaba de ser extendido hasta fines de mayo.

Por eso, indicaron desde Sernatur, el país estará presente en la feria turística más importante de toda Iberoamérica mediante LIVEConnect, "una innovadora plataforma tecnológica diseñada para ser el punto de reencuentro para todos los profesionales del sector" y facilitada a los expositores por la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Destinos y experiencias

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, valoró esta instancia virtual “principalmente porque es una tendencia en la actualidad y nos permite seguir en contacto con representantes del sector turístico mundial y también mostrar nuestros atributos para mantener nuestro posicionamiento en los mercados internacionales, cumpliendo de esta manera con otorgar visibilidad de los destinos y las experiencias que ofrece Chile”.

La plataforma contará también con una versión web y una aplicación para celulares, facilitando la conexión y la accesibilidad al evento.

El foco del país estará puesto en la promoción de "las experiencias multidestino de naturaleza y aventura que son propias del territorio nacional".

Stand de Chile en FITUR 2020
Stand de Chile en FITUR 2020

Entre el 5 de mayo y el 4 de junio, LIVEConnect será el punto de reencuentro para todos los profesionales del sector turístico, "generando un espacio de networking, capacitación, promoción, redes de contacto y oportunidades de negocios para todos los que componen la cadena de valor de la industria".

Durante el evento presencial, del 19 al 23 de mayo, la oferta del destino que expondrán los 30 representantes de la industria chilena estará disponible en un stand de atención a público y profesionales en el pabellón 3 de la feria, que Latinoamérica compartirá con los países africanos.

A su vez, FITUR propiciará a través de la plataforma remota instancias para debatir sobre diversas iniciativas globales para dar respuestas al reinicio de los viajes, como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos y las pruebas diagnósticas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.