Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fitur 2021

Globalia desarrollará cuatro aparthoteles en República Dominicana

Tendrán un formato de aparthotel y estarán emplazados en Bayahíbe, Boca Chica y Puerto Plata 21 mayo, 2021 Premium

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ratificó durante Fitur 2021 que el holding reforzará su apuesta a República Dominicana y confirmó la construcción de cuatro nuevos establecimientos en ese país, bajo un formato de aparthotel. Las obras, que comenzarán en breve, implican una inversión de US$ 200 millones.

Según lo informó el Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana, el presidente y fundador del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, visitó el stand de República Dominicana, país con el que mantiene una intensa relación desde hace muchos años, y en ese marco anunció que el holding reforzará la apuesta al destino.

El empresario español confirmó allí que en pocos días más se iniciará la construcción de cuatro nuevas propiedades en el país, bajo un formato de aparthotel, y con miras a una descentralización de la actividad. “Están ultimando las autorizaciones”, explicó.

En efecto, Globalia construirá uno en Bayahíbe; otro en Boca Chica; y dos en Puerto Plata, sumando entre todos ellos unas 1.000, con una inversión totasl cercana a los US$ 200 millones.

Por otra parte, lamentó que se encuentren paralizadas las obras del proyecto ecoturístico Leaf Bayahibe, en el Parque Cotubanamá, cuya construcción no se pudo iniciar debido a una orden que impidió el desarrollo del proyecto, dado que el terreno se encuentra dentro de un parque nacional. “Luego ha estado la crisis y tal, y yo no he vuelto a preguntar. De momento no he hablado eso porque tengo otras prioridades que sacar adelante y aquello ha quedado en stand by”, concluyó Hidalgo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.