Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Avianca y LATAM programan operaciones

Vuelven los vuelos entre Brasil y Colombia desde el 1 de julio

El gobierno de Colombia levantó las restricciones para vuelos desde Brasil pero exigirá PCR y cuarentena de dos semanas 28 mayo, 2021 Premium

Las aerolíneas Avianca y LATAM Airlines anunciaron que a partir del 1° de julio retomarán los vuelos regulares entre Brasil y Colombia, luego de que el gobierno colombiano levantara las restricciones para las operaciones, aunque requerirá a los pasajeros desde Brasil que hagan cuarentena por dos semanas al arribar.

El gobierno de Colombia dio a conocer que levantó las restricciones de viaje hacia y desde Brasil, luego de observar una baja en los casos de COVID-19 entre los entrantes a su territorio provenientes de ese país. Por esto tanto Avianca como LATAM Brasil se aprestan a regresar a operar vuelos entre ambos países a partir de julio próximo, informó el blog Transponder 1200.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La decisión de Colombia de eliminar las restricciones de vuelos se tomó gracias a la confianza en los protocolos de bioseguridad que se están realizando en ambos países, como el uso correcto de cubrebocas, distanciamiento y la realización de una prueba PCR dentro de las 72 horas previas al vuelo. Este es el requisito para ingresar a Colombia desde Brasil por vía aérea. Pero no el único.

Colombia exigirá una cuarentena de dos semanas a los pasajeros que provengan de Brasil.

"El Ministerio de Salud dijo que serán muy cuidadosos con esta medida y estarán alertas ante cualquier eventualidad que los obligue a limitar nuevamente los vuelos", indica Transponder 1200.

Para el ingreso a Brasil se exige una prueba PCR dentro de las 96 horas previas al vuelo.

Avianca y LATAM dieron a conocer que a partir del 1° de julio reiniciarán los vuelos directos entre Bogotá y Sao Paulo-Guarulhos.

LATAM Airlines ofrecerá cinco frecuencias semanales entre estos destinos y Avianca comenzará con cuatro vuelos semanales.

Avianca informó que los vuelos entre Río de Janeiro y Bogotá, tres veces por semana, serán retomados a partir del 2 de julio.

Nota de referencia en Transponder 1200

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.