Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desde Córdoba, Argentina, este 2 y 3 de junio

Foro GLocal aborda los desafíos del turismo y el desarrollo económico

Referentes de asociaciones de Latinoamérica junto a organismos mundiales como OMT, IATA y WTTC 2 junio, 2021 Premium

Este miércoles 2 y jueves 3 de junio se celebrará el I Foro Glocal de Turismo y Desarrollo Económico, organizado por la cartera de turismo de la provincia argentina de Córdoba junto con la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) y la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD). Participarán líderes públicos y privados de diversos países, así como la OMT, IATA y el WTTC.

El objetivo del Foro Glocal es "generar un encuentro global para compartir experiencias, políticas públicas, herramientas de innovación y proyectar juntos, la reactivación y renovación del turismo".

Se llevará a cabo en el marco del “V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local” que organiza el (PNUD) Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la (OIT) Organización Internacional del Trabajo, entre otros; y este año tiene como sede virtual a la ciudad de Córdoba.

Ver agenda, inscripciones y streaming en vivo

l evento está destinado a funcionarios de gobiernos locales, regionales y nacionales, áreas de turismo, transporte, educación, innovación, tecnología, empleo, infraestructura, migraciones y relaciones internacionales, organismos internacionales públicos y privados, sector académico, profesionales y empresarios del sector turístico.

Se darán cita los principales referentes del turismo del ámbito público, empresarial, académico y de organismos internacionales, para compartir visiones, experiencias y políticas internacionales relacionadas con las herramientas de innovación, propuestas educativas y formativas.

Respecto a los ejes temáticos, se desarrollarán 8 paneles y mesas de discusión.

Entre las más relevantes se encuentran las “Estrategias de recuperación del sector desde la visión del sector privado”, moderado por Maximiliano Mauvecin, secretario de la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD), y con la participación de los referentes de países como Argentina, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile, Perú y Bolivia.

Avatar redactor Javier Lyonnet Bonti Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.