Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Campaña en Quito, Cuenca y Guayaquil

Ecuador comienza la vacunación de 35.000 trabajadores del turismo

“Para agosto queremos estar entre los primeros países de Sudamérica en tener a todos los actores del sector turístico vacunados" 9 julio, 2021 Premium

Unos 35.000 trabajadores del sector turismo de Ecuador empezaron a ser vacunados este jueves, en el marco de una campaña específica para el sector que comenzó en junio con los transportistas y hace cinco días con la inoculación de guías registrados. Ahora se extiende masivamente a las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil.

El Plan de Vacunación del gobierno de Ecuador llegó esta semana al sector del turismo.

"El jueves 8 de julio arrancó la vacunación general de todas las actividades del ramo, con una previsión de llegar a 35.000 servidores turísticos, que se suman a la primera parte del segmento del transporte turístico, a quienes se inoculó a mediados de junio y a los guías que están vacunándose desde el 2 de julio, dentro del plan piloto que se implementó", informó el Ministerio de Turismo.

Vacunación a trabajadores del turismo en Ecuador.
Vacunación a trabajadores del turismo en Ecuador.

El proceso se inició este jueves en Quito y Cuenca, con 15.000 y 5.000 personas, respectivamente, mientras que en Guayaquil comenzará el sábado 10 de julio para llegar a 15.000 trabajadores del sector.

Todos quienes trabajen en establecimientos de alimentos y bebidas, alojamiento, intermediación turística, transporte turístico y guías fueron convocados a registrarse a través de sus gremios y accederán a la inmunización, aseguran.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, en rueda de prensa, resaltó la importancia de vacunar a los miembros de la industria "porque dinamiza la economía, genera empleo y atrae la inversión".

"La industria se vio profundamente golpeada por la pandemia, perdimos 130.000 empleos, cerraron más del 20% de las empresas del sector como hoteles, restaurantes y emprendimientos, lo que significa miles de familias afectadas", detalló.

Ecuador es el país de Sudamérica que registra mayor intención de viaje desde el extranjero para los próximos seis meses, según un estudio de ForwardKeys publicado en HOSTELTUR.

“Para agosto queremos estar entre los primeros países de Sudamérica en tener a todos los actores del sector turístico vacunados y así, continuar con la reactivación de nuestro sector”, dijo el ministro Niels Olsen.

Vacunación en Cuenca, este jueves.
Vacunación en Cuenca, este jueves.

El valioso apoyo recibido por parte del sector privado con locaciones, insumos y personal para la vacunación, para hacer un trabajo conjunto con el Estado, fue destacado por José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la cartera de Salud, lo que permitió ampliar el número de personas vacunadas.

Andrea Encalada, vicerrectora de la Universidad San Francisco, señaló que para la academia es un orgullo poder participar en la vacunación del gremio turístico y apoyar a la reactivación del Ecuador.

Verónica Sevilla, directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, señaló que “las cosas pasan cuando las fuerzas se unen”, invitando a la ciudadanía a ser parte de las jornadas de vacunación que se llevan adelante en el país.

De su parte, Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo indicó que la vacunación es muy significativa, tras las pérdidas reportadas por el sector por la pandemia, y que el siguiente paso será "promocionar el avance de la inmunización en el Ecuador para poder garantizar la seguridad de los visitantes".

Puntos de vacunación

  • En Quito, la locación para la vacunación del sector turístico es en el Centro de Negocios y Convenciones Quorum Quito, del Paseo San Francisco y en Cuenca, el punto de vacunación es el Coliseo Mayor de Deportes “Jefferson Pérez”.
  • En Cuenca, el punto de vacunación es el Coliseo Mayor de Deportes “Jefferson Pérez”
  • En Guayaquil, desde el sábado 10, la inoculación se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Politécnica del Litoral, Edificio de Admisiones (campus Prosperina).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.