Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Galápagos se convirtió en “COVID-Free” y liderará la promoción en Ecuador

El destino estrella del país registró cero casos y está 100% vacunado 23 junio, 2021 Premium

El Gobierno de Ecuador confirmó que se completó la vacunación del 100% de la población de las islas Galápagos y, además, que entre el 13 y el 19 de junio no se registraron casos de COVID-19. De este modo, el destino estrella del país ante el mercado internacional se posiciona como punta de lanza de la promoción del país, ante la demanda de la “nueva normalidad”.

Todos los informes a nivel global, incluso los de la OMT y el WTTC, sostienen que la demanda internacional de la “nueva normalidad” se están volcando hacia los destinos de naturaleza, y sobre todo a aquellos que sean percibidos como seguros en términos sanitarios.

En respuesta a estas tendencias, el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, le había adelantado a HOSTELTUR que Ecuador buscaría dar respuesta a esta demanda con dos enfoques: la bioseguridad a partir de un fuerte programa de vacunación y el cumplimiento de protocolos; y la promoción de sus destinos de turismo de naturaleza.

Galápagos registró cero casos positivos y su población mayor a 18 años está 100% vacunada

En esa entrevista, Olsen había anticipado que el sector turístico sería vacunado de manera prioritaria dentro del plan nacional y que a finales de junio las islas Galápagos tendrían el 100% de su población vacunada, lo que permitiría poner al destino estrella de Ecuador en el corazón de la propuesta al mercado mundial.

Ese día ya llegó. A través de un comunicado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial informó la inoculación plena de la isla, al tiempo que los registros epidemiológicos correspondientes a la semana entre el 13 y el 19 de junio muestra cero casos positivos y cero pacientes hospitalizados por coronavirus.

En detalle, informaron que 22.390 habitantes de las islas (mayores de 18 años y en condiciones de ser vacunados), recibieron el esquema completo de vacunación, al tiempo que se avanza en la vacunación de los adolescentes de 16 y 17 años. Y, con estos avances, el COE decidió también eliminar (a partir del 1° de julio) el requisito de tener un salvoconducto para arribar al destino.

Este escenario transforma a Galápagos en uno de los pocos destinos que pueden jactarse hoy de ser “COVID-Free”, y por eso fue elegido como protagonista de la nueva campaña “Breathe Again” (“Vuelve a Respirar”), que hace foco justamente en la combinación de estos dos elementos: el deseo contenido de viajar y la necesidad de hacerlo a destinos naturales y bioseguros.

Finalmente, Olsen explicó que estos avances se lograron gracias a los esfuerzos conjuntos de las instituciones públicas, sector privado y comunidad de Galápagos. Pero, aún así exhortó a la población y al sector a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad. Hoy el archipiélago cuenta con más de 30 protocolos de bioseguridad específicos para el destino, con los que obtuvo el sello Safe Travels del WTTC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.