Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Trinidad y Tobago abrió fronteras y retomó los vuelos comerciales

Los visitantes internacionales pueden regresar al destino caribeño luego de 16 meses 19 julio, 2021 Premium

Trinidad y Tobago reabrió sus fronteras luego de 16 meses y ahora los turistas pueden regresar al destino caribeño, que mantiene estrictos protocolos. En ese contexto, se produjo el inmediato regreso de los vuelos comerciales regulares, impulsados por la aerolínea de bandera, Caribbean Airlines.

Tras 16 meses cerradas por la pandemia, las fronteras de Trinidad y Tobago fueron reabiertas paras los visitantes internacionales este sábado 17 de julio, pero todavía con numerosos y estrictos protocolos, según lo anunciaron sus autoridades.

Vale recordar que el cierre total y la suspensión de los vuelos comerciales se habían producido el 22 de marzo de 2020, con el objetivo de evitar el ingreso del COVID-19 y luego esas medidas se fueron flexibilizando, pero solo para los nacionales que deseaban regresar al país y solicitaran un permiso especial.

El ministro de Obras y Transporte, Rohan Sinanan, con los primeros pasajeros internacionales

“Estamos muy contentos de poder llegar a un punto en el que podamos reabrir nuestras fronteras, sin embargo, debemos aceptar que aún estamos en una pandemia y hay protocolos de salud a seguir, los cuales estaremos haciendo cumplir estrictamente para asegurar que nuestra población está protegida”, aseguró el ministro de Obras y Transporte, Rohan Sinanan.

El funcionario pronunció estas palabras durante la recepción del primer vuelo internacional que se produjo ese mismo sábado. A las 8.30 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de Piarco el vuelo BW607 de la compañía de bandera de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, proveniente de Guyana.

Pero no fue la única operación del día. Por la noche llegó a la terminal un vuelo desde Dominica y anticiparon que hay numerosas operaciones regulares programadas para ser reiniciadas en los próximos días, tanto en el área del Caribe como en los Estados Unidos.

En nombre de la compañía que también actúa como aerolínea de bandera de Jamaica, su portavoz, Dionne Ligoure, subrayó que los vuelos de larga distancia se iniciaron el domingo 18 y que los pasajeros deberán acostumbrarse a los nuevos protocolos vigentes. Y, del mismo modo, recomendó a los pasajeros de su país que decidan viajar al exterior informarse primero sobre los requisitos del país que deseen visitar.

Los requisitos y protocolos para ingresar a Trinidad y Tobago

¿Quién puede ingresar hoy a Trinidad y Tobago y cuáles son los requisitos sanitarios?

  • Los pasajeros nacionales e internacionales vacunados pueden ingresar sin mayores inconvenientes.
  • Los nacionales no vacunados o parcialmente vacunados puede ingresar, pero deberán guardar una cuarentena monitoreada.
  • Los extranjeros no vacunados o parcialmente vacunados también deberán mantener el aislamiento, pero en un hotel aprobado por el Estado y pagado de su propio bolsillo.
  • Además, será requisito presentar un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes.
  • Toda esta información deberá ser provista a través de la plataforma Travel Pass, donde los pasajeros cargarán todos los datos y los certificados para que estén disponibles tanto para las compañías aéreas como para las autoridades migratorias.

Puertas adentro del país, como se señaló, los protocolos siguen siendo estrictos, al punto que todavía está vigente el toque de queda entre las 21.00 horas y las 5.00 de la mañana y, a diferencia de algunos destinos competidores del Caribe, el uso del barbijo es obligatorio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.