Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad en el Caribe

Se reactivan las rutas aéreas de Colombia a Curaçao

27 agosto, 2021 Premium

Desde agosto, la conectividad entre Colombia y Curaçao inicia una etapa de recuperación que se irá acelerando en los meses subsiguientes. Son cuatro las compañías que ya programaron operaciones para lo que resta del segundo semestre.

Tras su reapertura de fronteras al turismo internacional, Curaçao ha iniciado un proceso de recuperación paulatina de su conectividad. Pero entre julio y agosto se ha consolidado la reactivación de un mercado clave para su receptivo: Colombia.

Tras haber dejado atrás la tercera ola de contagio de COVID-19, el país sudamericano ha visto un incremento también gradual de la demanda de viajes hacia el Caribe, que permitió a las compañías empezar a programar operaciones para los próximos meses.

Cuatro compañías aéreas ofrecerán conexiones entre Colombia y Curaçao entre agosto y noviembre

Así, agosto se convirtió en el gran empujón para la conectividad entre Colombia y Curaçao, y ya son cuatro las compañías que ofrecen este destino caribeño de manera directa e indirecta, y desde diferentes ciudades colombianas.

Empezando por el principal jugador en Colombia, Avianca, se anunció que desde agosto volará dos veces por semana (miércoles y domingos) desde Bogotá, pero también anticipó que en noviembre lo convertirá en un vuelo diario.

Hablando de vuelos indirectos, Copa Airlines desde este mes está volando al destino del Caribe desde su hub en Ciudad de Panamá, a donde la aerolínea tiene una amplia conectividad desde muchas ciudades colombianas. Una vez en Tocumen, los colombianos tienen dos frecuencias a la semana (jueves y domingos), que en septiembre pasarán a ser cuatro (se suman los martes y miércoles).

Los colombianos pueden arribar a Curaçao con un PCR negativo

También en agosto ha iniciado sus vuelos la empresa EZ Air, con base en Bonaire que realiza vuelos dentro de la región. En este caso, se trata de dos vuelos semanales (lunes y viernes) desde Barranquilla, una ruta que en junio el Gobierno colombiano también le había autorizado a United Caribbean Airlines.

Y, finalmente, en octubre se sumará Wingo, volando dos veces por semana (miércoles y domingos) desde Bogotá.

Como parte de su semáforo epidemiológico, Curaçao ha incluido a Colombia entre los países de “bajo riesgo”, por lo que desde el 27 de agosto los requisitos para el ingreso son: completar la tarjeta digital de inmigración; rellenar digitalmente la tarjeta de localización de pasajeros (PLC) 48 horas antes de su salida y llevar un documento impreso de prueba; PCR negativo de hasta 72 horas antes; subir el resultado negativo a la web Dicardcuracao.com; y, finalmente, una prueba de antígenos al tercer día en la isla.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.