Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Restricciones internas y de fronteras

Nueva ola de COVID-19 en Jamaica frena en seco el turismo

Las restricciones del Reino Unido significaron una caída del 25% en las reservas 30 agosto, 2021 Premium

Los nuevos casos positivos de COVID-19 en Jamaica alcanzaron un récord esta última semana, al borde de los 1.000 diarios, lo que obligó al Gobierno a establecer fuertes controles a nivel interno. Pero también motivó restricciones por parte de importantes mercados emisores como el Reino Unido, lo que provocó la pérdida inmediata del 25% de las reservas.

Una nueva ola de COVID-19, la mayor hasta ahora, golpea a Jamaica. En las últimas semanas se batieron récord de casos positivos día a tras día hasta rozar los 1.000 en una sola jornada.

Como consecuencia de este tercer pico, el Gobierno de la isla caribeña debió imponer fuertes restricciones y controles a nivel doméstico, e inclusive las autoridades debieron suspender las cirugías no críticas en hospitales públicos.

Jamaica atraviesa su tercera ola de COVID-19

Pero también golpeó fuertemente al turismo, una de las principales actividades económicas del país, en plenas negociaciones para el regreso de los cruceros, luego de 17 meses.

Tal vez el impacto más certero sobre la actividad (un par de semanas antes, había alcanzado el millón de visitantes no residentes tras su reapertura) haya sido la decisión del Gobierno del Reino Unido, uno de sus emisores clave, que restringió todo viaje no esencial entre los dos países debido al incremento de casos.

Cada año, miles de británicos arriban a Jamaica, y ahora aseguran que exclusivamente por las restricciones de este país se perdió el 25% de las reservas hoteleras.

Apenas una semana antes, temiendo este desenlace y en el marco de las gestiones con las navieras, el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Barlett, había prometido “tolerancia cero” respecto a las violaciones de los protocolos.

Miles de jamaiquinos dependen de esta industria para su sustento, pero quiero informar al público que todas las escalas de cruceros se gestionan de acuerdo con estrictos protocolos de salud y seguridad COVID-19 que se rigen por estándares globales y mejores prácticas para garantizar la seguridad y protección de nuestros ciudadanos y visitantes”, había afirmado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.