Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ahora sólo necesitarán un test negativo

Brasil vuelve a recibir pasajeros de Reino Unido, Sudáfrica e India

7 octubre, 2021 Premium

El Gobierno de Brasil oficializó la decisión de retomar la conectividad aérea con Reino Unido, Sudáfrica e India y volver a recibir a los pasajeros provenientes desde estos tres países. Para ingresar, ahora sólo deberán presentar un test de antígeno o prueba PCR con resultado negativo.

Por la aparición de las nuevas variantes del COVID-19, en diciembre de 2020 Brasil prohibió el arribo de vuelos y de pasajeros provenientes del Reino Unido; al mes siguiente tomó la misma medida con respecto a Sudáfrica; y más tarde, en mayo, en relación a India, por la detección de la peligrosa variante Delta.

Pero ahora Brasil se encuentra en una etapa de reapertura de su receptivo internacional, con un alto porcentaje de vacunación con primera dosis (70%) y permitiendo el ingresos de turistas de países limítrofes sin exigirles certificado de inoculación.

En ese contexto, el Gobierno federal liberó la entrada por vía aérea de viajeros de esas tres naciones, mediante una edición extraordinaria del Diario Oficial publicada el martes 5 de octubre por la noche.

Allí se indica que, a partir de ahora, para el ingreso de estos extranjeros por vía área sólo se exigirá un test negativo -que puede ser de antígenos o un PCR- y ya no un comprobante de vacunación.

A pesar de estas aperturas, Brasil mantuvo la prohibición de ingreso a extranjeros por vía terrestre, excepto para familiares de brasileños o cuando se trate de crisis humanitarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.