Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fue elegida entre 11 destinos postulados

Brasil: anuncian que la ABAV Expo 2022 será en Recife

Hace 20 años que la capital de Pernambuco recibió por última vez el encuentro de agencias 13 octubre, 2021 Premium

Durante el cierre de la feria ABAV Expo 2021, que se realizó de manera presencial en la ciudad de Fortaleza, los organizadores anunciaron que la edición 2022 se llevará a cabo en Recife, en el estado de Pernambuco, que no alberga al evento desde hace 20 años.

El 8 de octubre cerró sus puertas la edición 2021 de la ABAV Expo, una de las mayores ferias turísticas de Brasil, que pudo realizarse de manera presencial, luego de un año y medio de pandemia y su forzada virtualidad. Se llevó a cabo en Fortaleza, en el estado de Ceará, en el Nordeste del país, en un contexto en el que esa región se muestra al frente de la demanda doméstica de la “nueva normalidad”.

En ese contexto, la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) anunció que la edición del año que viene también será presencial, en un marco que se espera todavía más favorable, y se realizará en Recife y Olinda, en Pernambuco.

Pernambuco será la sede de la ABAV 2022, con epicentro en Recife y actividades en Olinda

La ciudad del Nordeste del país fue seleccionada entre once postulantes, y el ministro de Turismo federal, Gilson Machado Neto, opinó que esa fue “la decisión acertada”, considerando el potencial de la ciudad en el marco de la mencionada “nueva normalidad”, con sus acentuadas tendencias.

“Recibo esta noticia con gran alegría. Nuestra capital de Pernambuco tiene todo el potencial para albergar este gran evento, al igual que Fortaleza. Cuenten con el Ministerio de Turismo para incrementar cada vez más el turismo en nuestro país, gracias a esta gran e importante feria empresarial”.

La última vez que Pernambuco fue sede del evento fue a principios de la década de 2000, y ya anticipan que para la edición 2022 podría convocar a unos 40.000 asistentes de manera totalmente presencial. Al respecto, el secretario de Turismo del estado nordestino, Rodrigo Novaes, aseveró: “Hubo otros importantes finalistas y logramos ganar. Tenemos grandes expectativas y somos muy optimistas con esta feria, que mostrará la fuerza de Pernambuco en el panorama nacional”.

A modo de anticipo de cómo podría esa próxima edición pernambucana, vale señalar que en la versión 2021, todavía con estrictos protocolos, participaron 180 expositores, cuyos espacios estuvieron distribuidos en formato insular, con una separación de al menos un metro entre ellos. Además, hubo áreas de formación: cuatro salones con capacidad para hasta 80 personas presentes en formato de conferencia.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.