Edición Latam. Acuerdo entre Fehgra y el Banco Nación

Hoteles argentinos consiguen cuotas sin interés para estimular la demanda

Más de 50.000 alojamientos y restaurantes podrán ofrecer beneficios a los viajeros nacionales durante el verano 19 octubre, 2021

De cara a una alta temporada de verano en la que el sector turístico de la Argentina necesita recuperar el terreno perdido durante la pandemia, los hoteles y restaurantes del país contarán con dos herramientas clave para seducir a la demanda: cuotas sin interés y descuentos. Para lograrlo, la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) suscribió un acuerdo con el Banco Nación que alcanzará a 50.000 establecimientos.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, el turismo doméstico argentino viene verificando una verdadera explosión de demanda a partir una amplia serie de factores: demanda contenida, amplia vacunación, reapertura de fronteras, eliminación de restricciones internas, la inminencia del verano y, sobre todo, incentivos económicos como el programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes nacional.

  • Explosión del doméstico en Argentina: 4,2 millones durante el fin de semana

  • PreViaje: claves para entender su impacto en la reactivación argentina

  • Argentina: el programa PreViaje permitió facturar más de US$ 170 millones

Pero aún así, el sector hotelero tiene un desafío por delante. Y es que la economía se encuentra sumamente dañada, y en muchos casos eso tracciona reservas hacia el sector informal, mientras los establecimientos registrados intentan recuperarse del duro impacto de la pandemia. Pore eso, necesitan herramientas extra.

Los hoteles argentinos podrán ofrecer hasta 9 cuotas sin interés para este verano

Este martes 19 de octubre la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) consiguió una muy importante: un acuerdo con la principal banca pública argentina, el Banco Nación (BNA), para contar este verano con financiamiento sin interés y descuentos por pago con determinadas tarjetas.

¿En qué consiste el acuerdo? De acuerdo a lo informado por la Fehgra a través de un comunicado, el programa incluye 9 cuotas sin interés en establecimientos hoteleros desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022; y un 25% de descuento para el pago en restaurantes con la billetera BNA+ y un 15% con las tarjetas físicas (ambas promociones, vigentes del 15 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022).

Los medios de pagos habilitados para estas promociones son la billetera virtual BNA +, las tarjeta de crédito Visa y Mastercard, Débito Maestro, Mastercard y PreViaje Mastercard y Visa virtual, además de las tarjeta física Visa, Mastercard y Débito Maestro BIN Jubilados.

Graciela Fresno y Eduardo Hecker

El acuerdo fue firmado en la sede central de la entidad financiera por el presidente del BNA, Eduardo Hecker; y la titular de la Fehgra, Graciela Fresno, con el acompañamiento del asesor de la federación, Jordi Busquets. Por parte del banco también estuvieron presentes la gerenta general, María Barros; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez; y el subgerente general, Martín Rayib.

En ese marco, Hecker afirmó: “Es un acuerdo muy importante porque se enmarca en la política del Banco de promover la actividad en las pymes y generar condiciones que estimulen la reactivación del sector turístico, que aporta cerca del 10% del PBI del país. Vemos con optimismo esta iniciativa porque alienta las expectativas del sector que se prepara para la temporada de verano”.

Finalmente, y por su parte, Fresno celebró el acuerdo, que “permitirá a los empresarios hoteleros y gastronómicos acercarles nuevas herramientas que les permitan enfrentar el desafío de reconstruirse, luego de 18 meses de inactividad o muy poco trabajo, donde el común denominador son el endeudamiento y los problemas financieros”.

Pero más allá de los beneficios al consumidor, el convenio fortalece la relación del Banco Nación con las pymes, que conforman la gran mayoría de las empresas del sector turístico. Mientras se facilita la adhesión de nuevos comercios pequeños, medianos y grandes, se les brinda acceso a una caja de ahorros gratuita; cuenta corriente con una bonificación del 100% del mantenimiento por un año; y para individuos, una bonificación del 100% del mantenimiento en el Paquete de Servicios, sumado a una bonificación del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por un año para aquellos comercios que no operan con posnet.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.