Edición Latam. Temporada de huracanes

Huracán Rick afectará entre domingo y lunes la costa del Pacífico mexicano

Ixtapa y Zihuatanejo son las localidades turísticas que podrían recibir el impacto directo de Rick, con vientos de categoría 2: más de 150 km/h 23 octubre, 2021

México/ "Se espera que Rick toque tierra durante la tarde-noche del domingo como huracán categoría 2 (vientos de hasta 1177 km/h) entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero, ya que ha presentado una aceleración en su desplazamiento", informó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Alejandra Méndez. Rick avanza frente a las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano. Las zonas turísticas más amenazadas son Ixtapa y Zihuatanejo, al norte del estado de Guerrero.

"Rick ahora como huracán categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al sur de Guerrero", indicó el SMN mexicano este sábado.

El reporte de la hora 14 situaba a Rick a 295 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, moviéndose hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 120 km/h con rachas de hasta 140 km/h.

“Durante el sábado y domingo, el huracán “Rick” se aproximará a las costas de Guerrero y Michoacán, y ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, con rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en sus costas”, indica el reporte.

Se pronostica que el huracán alcanzará la costa a última hora del domingo o primeras horas del lunes, con vientos de categoría 2 –entre 154 km/h y 177 km/h, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Las zonas turísticas que podrían recibir directamente el impacto del huracán son Ixtapa y Zihuatanejo, en la costa norte del estado de Guerrero.

Webcam en playa del Holiday Inn de Ixtapa el sábado a las 15.48. Foto: @webcamsdemexico
Webcam en playa del Holiday Inn de Ixtapa el sábado a las 15.48. Foto: @webcamsdemexico

Según el pronóstico meteorológico, Rick se fortalecerá a huracán categoría 2 en las primeras horas del domingo y podría llegar a categoría 3 pasado el mediodía del domingo cuando se ubique a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, aunque se degradaría nuevamente a categoría 2 al llegar a la costa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.