Edición Latam. Cambios en restricciones especiales

Los brasileños ahora pueden hacer viajes esenciales a Italia con cuarentena

Ya no están obligados a gestionar una autorización del Ministerio de Salud, aunque no se permiten los viajes de turismo 28 octubre, 2021

Las autoridades italianas han anunciado que los viajeros de Brasil (así como los de India, Bangladesh y Sri Lanka) que llegan al país con fines esenciales ya no están prohibidos, ya que han salido de la lista de países con mayores restricciones. De todos modos se requiere cuarentena de 10 días y solo se permiten los viajes por motivos laborales, de salud o relacionados con el estudio y no los viajes de turismo.

Desde el 26 de octubre, el Ministerio de Salud de Italia ha abolido las restricciones especiales que se aplicaban a las llegadas desde Brasil, India, Bangladesh y Sri Lanka.

Los viajeros que lleguen a Italia desde estos países ya no están obligados a proporcionar una autorización del Ministerio de Salud para poder ingresar al país.

Sin embargo, se ha anunciado que solo aquellos que planean viajar a Italia por motivos laborales, de salud o relacionados con el estudio serán elegibles para ingresar al país. También se permite la entrada a quienes necesiten entrar en Italia para otros fines esenciales.

Los viajeros de la Lista E están obligados a seguir un requisito de cuarentena de diez días tan pronto como ingresan a Italia y se someten a otra prueba de COVID-19 al final del período de autoaislamiento.

Lo que no ha sido autorizado son los viajes de turismo y ocio.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud italiano, las personas que regresan a Italia después de permanecer o transitar por uno de estos cuatro países durante los últimos 14 días deben presentar una prueba COVID-19 negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores a la entrada, indica Schengenvisainfo.

Además deben completar un formulario digital de localización de pasajeros y notificar a las autoridades sanitarias a su llegada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.