Edición Latam. Encuentro Nacional de Turismo Receptivo

Agencias colombianas debatirán en Medellín cómo acelerar el receptivo

Anato concretará su segunda versión de este evento los días 18 y 19 de noviembre 3 noviembre, 2021

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre en Medellín la segunda edición del Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, encuentro en el que se analizarán las claves para aprovechar las oportunidades de la “nueva normalidad” para acelerar la recuperación del dañado turismo receptivo del país.

Colombia sigue avanzando a paso lento pero firme en la recuperación de su receptivo internacional. Pero según datos del Citur, a la fecha los arribos de visitantes no residentes al país apenas representan un 17% de los registrados en el mismo período de 2019, año récord para esta industria en el país.

En efecto, 2019 había cerrado con 4,5 millones de turistas extranjeros, con un crecimiento interanual del 8%, lo que significaba una evolución muy por encima del promedio global. Además, ese flujo de viajeros había generado US$ 6.754 millones, equivalente al 67% de las exportaciones de servicios de Colombia.

Medellín será sede del II Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de Colombia

Pero la pandemia echó por tierra todas las metas superadoras trazadas para 2020, y ya casi finalizando 2021 los avances tras las reaperturas y el avance de la vacunación no alcanzan todavía para mitigar el duro impacto del COVID-19 en las empresas del sector. ¿Cómo hacer entonces para salir adelante? ¿Cómo es el nuevo orden mundial en el que la actividad debe hacer pie para reponerse? ¿Es posible acelerar los plazos de la recuperación? Estas serán algunas de las preguntas que las agencias de viajes colombianas buscarán en su segunda edición del Encuentro Nacional de Turismo Receptivo.

Organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín el 18 y 19 de noviembre, con un aforo limitado de 200 personas.

Del evento participarán agencias de viajes, operadoras, aerolíneas, empresas de transporte, establecimientos de alojamiento y hospedaje, guías de turismo y oficinas de representación turística, entre otros actores de la industria, los cuales participarán de conferencias y paneles sobre sostenibilidad, turismo cultural, rural y social, además de presentaciones por parte de autoridades gubernamentales y especialistas en marketing, producto y experiencia del cliente.

Algunos de los disertantes del II Encuentro Nacional de Turismo Receptivo de Colombia

Según la agenda publicada por Anato, entre los disertantes estarán Jimmy Pons (España), Vicente Ferreira (México), Karen Carvajalino (Colombia), Patricia Vinces (Perú), Silvia Vargas (Costa Rica), Francisco Quintero (Colombia), Sandra Abreu (Colombia), Verónica Gómez (Uruguay) y Verónica Gómez (Uruguay). La presencia política del evento estará marcada por la presencia de las autoridades del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio), de ProColombia y la Alcaldía de Medellín.

Y, desde luego, el evento y su apertura estarán liderados por la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, quien afirmó: “Este turismo es una de las más grandes apuestas para la exportación de servicios. Por eso es fundamental que preparemos al sector en herramientas que les permitan mejorar estrategias de comercialización, conocimiento del producto, así como también en las tendencias y preferencias del viajero de hoy”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.