Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Por sorteo se definieron presidencias hasta 2022

Reeligen a Ricardo Sosa al frente del Ente Norte Turismo

23 febrero, 2017 Premium

Argentina/ Durante la primera reunión anual del Ente Norte Turismo, los secretarios de turismo de las provincias que lo integran reeligieron como presidente –por segundo año consecutivo- a Ricardo Sosa de Santiago del Estero.

El Ente Norte es el encargado de gestionar y llevar adelante acciones turísticas a nivel regional en el marco del Consejo Federal de Turismo (CFT) ante el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística, como así también para la región.

Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo de Catamarca, detalló que durante el encuentro realizado en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) “nos hemos puesto de acuerdo para trabajar en este 2017 en la promoción del norte como región, tanto para el turismo nacional como para el extranjero. El próximo 2 de marzo se realizará una reunión de los equipos técnicos en Tucumán para definir las líneas de trabajo y así optimizar los recursos”.

Reeligen a Ricardo Sosa al frente del Ente Norte Turismo
Reeligen a Ricardo Sosa al frente del Ente Norte Turismo
 

En ese sentido, agregó que se va a analizar cómo seguir con la promoción y se llevará una propuesta al Ministerio de Turismo para trabajar con turismo extranjero y ver “cuáles son los mercados estratégicos, para lograr optimizar todos los productos integrados como Patrimonios de la Humanidad y turismo internacional más allá de la participación de ferias”.

También están previstas capacitaciones para las área de informes, intercambio de información referida a los feriados provinciales y la convocatoria a equipos técnicos de cada provincia para avanzar con el plan de trabajo.

Durante la jornada, se determinaron por sorteos las presidencias del Ente desde 2017 hasta 2022.

De la primera reunión anual del Ente Norte de Turismo participaron la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el titular de la Rioja, Álvaro del Pino; por Tucumán, Elena Colombres; de Salta, Mariano Ovejero y de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, todos acompañados por el equipo técnico de cada una de las provincias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.