Edición Latam. Hoteles en el Caribe

Nuevas reaperturas de Bahía Príncipe en República Dominicana y México

La cadena cerrará el año con 21 hoteles operativos: se agregan cinco hoteles dominicanos, uno en México y otro en España 12 noviembre, 2021

Con la reapertura de siete hoteles antes de fin de año, Bahía Príncipe Hotels & Resorts proyecta cerrar el año con 21 establecimientos operativos. En las próximas semanas empezarán a recibir huéspedes cinco hoteles y resorts en República Dominicana, uno en México y uno en España.

Bahía Príncipe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero, anunció que reabrirá siete hoteles más antes de finalizar el año hasta alcanzar los 21 entre España, República Dominicana, Jamaica y México.

El jefe de operaciones de la cadena hotelera, Antonio Teijeiro, destacó el avance de plan de reaperturas en los últimos dos meses del año y mencionó que durante el período de emergencia sanitaria “marcado por la incertidumbre provocada por la pandemia”, la cadena “ha llevado a cabo una estrategia conservadora y progresiva".

Bahía Príncipe Grand Aquamarine, en República Dominicana, reabre este lunes 15 de noviembre.
Bahía Príncipe Grand Aquamarine, en República Dominicana, reabre este lunes 15 de noviembre.

En los últimos meses la compañía ha desarrollado un plan de reaperturas gradual en sus establecimientos, atendiendo a la demanda de los diferentes mercados.

En este último trimestre, en algunos casos, "los datos de ocupación son superiores a los de 2019 en el mismo periodo del año", afirman desde la cadena española sobre la recuperación de los destinos.

Paralelamente al plan de reaperturas, ha establecido protocolos de seguridad y salud adaptados a cada uno de los destinos y teniendo en cuenta el contexto socio-sanitario de cada momento.

"Progresivamente estamos recuperando una cierta normalidad y contribuyendo a reactivar el sector en aquellas zonas en las que operamos, con lo que esto conlleva a nivel económico y de recuperación de empleo", señaló Teijeiro.

Los hoteles que reabren entre noviembre y diciembre van desde complejos familiares a enclaves exclusivos solo para adultos.

Bahia Principe Luxury Sian Ka'an, reabierto el 1 de noviembre en México.
Bahia Principe Luxury Sian Ka'an, reabierto el 1 de noviembre en México.

El 1 de noviembre en España ha reabierto el Bahía Príncipe Sunlight San Felipe (Tenerife); en México el Bahía Príncipe Luxury Sian Ka'an; y en República Dominicana los Bahía Príncipe Luxury Bouganville, Grand Bavaro y Luxury Samana.

Con fecha 15 de noviembre está prevista la apertura de Bahía Príncipe Grand Aquamarine, cuyos huéspedes tienen acceso a las actividades y servicios del complejo Bahía Príncipe Bávaro. El 15 de diciembre reabre Bahía Príncipe Grand La Romana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.