Edición Latam. Reapertura gradual

Perú amplía vuelos internacionales y habilita el regreso de los cruceros

Para la apertura de fronteras terrestres aguardará a completar la “vacunación universal” 17 noviembre, 2021

Los ministros de Salud y de Comercio Exterior y Turismo de Perú acordaron iniciar una nueva etapa en su plan de reapertura internacional gradual. En ese marco, ampliarán el número de vuelos y el aforo en los aviones, al tiempo que habilita el regreso de los cruceros. Las fronteras terrestres deberán esperar mejores indicadores de vacunación.

Este martes 16 de noviembre, el ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos; y su par de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se reunieron en Lima para evaluar los próximos pasos a seguir en el proceso de reapertura de fronteras, a medida que avanza la vacunación en el país y en la región.

En ese marco, acordaron ampliar el aforo y el número de vuelos en los aeropuertos del país (tanto el Aeropuerto Internacional de Lima como las terminales regionales) y habilitar los cruceros, con el objetivo de impulsar la reactivación del receptivo, pero "de manera responsable".

Hernando Cevallos y Roberto Sánchez acordaron ampliar vuelos y la vuelta de los cruceros

Pero para rehabilitar las fronteras terrestres habrá que esperar todavía un poco más. En la mesa de diálogo interministerial se evaluó la aprobación de un protocolo sanitario que permitirá la circulación por los pasos fronterizos de la norteña región de Tumbes y la sureña de Tacna, cerrados desde marzo de 2020. Pero para concretarse deberá aguardarse a que se complete la “vacunación universal” de su población.

"Todas las medidas se darán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. ¡Reactivemos el turismo de manera responsable!", afirmó Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

La voluntad del Gobierno peruano de reabrir de las fronteras con Ecuador y Chile, ya había sido anunciada por el presidente Pedro Castillo en agosto pasado, durante la ceremonia por el 92° aniversario de la reincorporación de Tacna al país andino. En aquel entonces, había prometido que se restablecería la circulación en las fronteras norte y sur una vez que termine la vacunación contra el COVID-19, proceso que avanza lento: a la fecha hay un 59% con esquema completo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.