Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Proyecta ingresos superiores a los US$ 21.200 millones

México proyecta 2,4 millones de turistas internacionales adicionales este año

24 febrero, 2017 Premium

La directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, anticipó que para este año esperan un crecimiento del 6,8% en el turismo internacional en el país y del 8,2% en la derrama económica.

En 2016 México cerró con un total de 35 millones de turistas, como informó HOSTELTUR LATAM y al finalizar diciembre de 2017 proyectan un aumento del 6,8% en los arribos hasta alcanzar los 37,4 millones de visitantes internacionales.

A su vez, Berho planteó al medio “En Concreto” que en materia de ingreso de divisas el crecimiento esperado es del 8,2%, pasando de 19.599 millones de dólares en 2016 a 21.200 millones este año.

Ruinas de Chichen Itza.
Ruinas de Chichen Itza.
 

México recibió 35 millones de turistas internacionales en 2016, por eso creemos que se merece recibir al menos 50 millones de turistas para el año 2021 y posicionarse entre los cinco países más visitados en el mundo”, comentó tras participar del XV Foro Nacional de Turismo 2017.

La conectividad aérea es clave para alcanzar los 50 millones y sólo este año México sumará 1 millón de asientos de avión en rutas internacionales con al menos 18 compañías aéreas.

Los datos de CPTM muestran que Estados Unidos es el mercado que mayor cantidad de turistas envía al país y el que más dinero deja, pero Lourdes Berho destacó que “es importante diversificar, queremos más derrama económica y queremos trabajar en Asia, Europa, Latinoamérica. Así como Australia o los países Nórdicos, que recientemente estrenaron rutas aéreas”.

 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.