Edición Latam. Apertura de fronteras en Sudamérica

Argentina abrió los puentes y ya se puede ingresar desde Uruguay

Habilitaron corredores sanitarios; en Paysandú-Colón, hasta el mediodía no se había abierto el acceso por falta de personal 10 diciembre, 2021

Argentina abrió el ingreso al país por los tres puentes sobre el río Uruguay, lo que permite desde este viernes el acceso de extranjeros y argentinos por esas vías, con las condiciones sanitarias exigidas por el país: vacunación completa y PCR negativo. Una Decisión Administrativa del Poder Ejecutivo de Argentina fechada este jueves 9 de diciembre “autoriza la apertura como corredores seguros internacionales en la provincia de Entre Ríos para el ingreso a la República Argentina”. Este viernes entró en vigencia, al ser publicada en el Boletín Oficial.

Los tres puentes binacionales entre Argentina y Uruguay están abiertos para el ingreso a Argentina desde este viernes –ya estaban abiertos para viajar desde Argentina a Uruguay- en virtud de una decisión administrativa firmada anoche por los ministros del Interior, de Salud y el jefe de Gabinete y publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Autorízase la apertura como corredores seguros internacionales en la Provincia de Entre Ríos, para el ingreso a la República Argentina, en los términos de la normativa vigente, del: Puente Internacional Gral. San Martín -Gualeguaychú (Arg.) - Fray Bentos (Uru.) y del Puente Internacional Gral. José Gervasio Artigas -Colón (Arg.) - Paysandú (Uru.).

El tránsito entre Uruguay y Argentina debería comenzar a normalizarse, con los requisitos sanitarios que ambos países solicitan. Foto: Medios Públicos Uy

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien esta semana había definido como “incomprensible” que los puentes permanecieran cerrados, dijo que estaba “todo listo” para la reapertura de los puentes fronterizos con Uruguay por parte de la provincia.

“Cuando tengamos la disposición administrativa que el jefe de Gabinete acaba de anunciar, automáticamente comenzará a funcionar”, había afirmado Bordet este jueves. Sin embargo, hasta el mediodía de este viernes el puente Paysandú –Colón no estaba operativo por falta de personal sanitario, informó Subrayado.

Las personas habilitadas para ingresar a Argentina deberán tener esquema de vacunación completo 14 días antes del viaje y un PCR negativo de hasta 72 horas o un test de antígenos dentro de las 24 horas de ingreso. Los no vacunados deberán realizar cuarenta y someterse a una prueba de PCR al séptimo día.

Los extranjeros no residentes deberán poseer un seguro de salud Covid-19. Además, deberán completar la declaración jurada electrónica en la página web de Migraciones.

Este mediodía, el tránsito por el puente San Martín era normal desde que se habilitó el ingreso a partir de las 8 de la mañana, según constató el corresponsal de Subrayado en Río Negro, Daniel Rojas, pero por falta de personal sanitario el puente de Paysandú-Colón no estaba habilitado hasta el mediodía de este viernes.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, anticipó un tránsito intenso en el puente de Fray Bentos y Gualeguaychú, que previo a la pandemia tenía un tránsito de 1.400.000 pasajeros anuales, con picos en diciembre y enero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.