Edición Latam. Sofitel Barú Calablanca Beach Resort

Accor abre en Colombia su hotel número 400 de Sudamérica 

El grupo francés anuncia novedades en su comité ejecutivo en la región sudamericana 13 diciembre, 2021

El grupo francés Accor está celebrando la apertura de su hotel número 400 en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort en Colombia. Además, anunció el refuerzo de su Comité Ejecutivo Accor Sudamérica, que lidera la estrategia en la región con representantes de las diferentes áreas de la empresa.

“Hoy marcamos un hito con 400 hoteles en operación en la región, con una propiedad que representa todo lo que queremos potenciar para el futuro. Este es el primer y único hotel en Barú y el Caribe colombiano que cuenta con la certificación LEED, reconocida mundialmente por la excelencia en construcción sostenible, respaldo que demuestra su compromiso por lograr una operación amigable y sostenible con el medio ambiente”, señala Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica.

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort.

“Esta es una ocasión muy especial, porque desde que asumí como CEO en octubre de 2020, en plena pandemia, hemos trabajado junto al equipo para este momento”

El proyecto fue desarrollado mediante una alianza estratégica con el grupo empresarial Argos, propietario de la tierra y socio del desarrollo; Arquitectura y Concreto, gestor y constructor; y el vehículo de inversión inmobiliaria más grande de Colombia, Pei.

“Este especial grupo de inversionistas y empresarios colombianos vio en Barú un potencial para el desarrollo del turismo de lujo en la región con una propuesta vanguardista, responsable y única, de la mano de la operación de Accor” señala Abel Castro, VP senior de Desarrollo de Nuevos Negocios Accor Sudamérica.

Accor cierra el año 2021 con 14 nuevos hoteles en Brasil y seis en los países hispánicos de América del Sur, entre ellos: Pullman Lima Miraflores en Perú, Novotel Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Costanero Montevideo MGallery en Uruguay y Sofitel Barú.

La concreción de nuevos negocios en este periodo hace que el grupo tenga una mirada optimista sobre el desarrollo de futuros proyectos en la región.

“Este año logramos firmar 11 nuevos contratos, lo que representa la llegada de otras 1.615 habitaciones a nuestro portafolio, de las cuales el 80% son franquicias. Con esto, Accor no solo acelera su plan de expansión”, sino que también refuerza su enfoque en el objetivo de alcanzar 42.000 habitaciones de hotel franquiciadas para 2024”, destacó Castro.

Comité Ejecutivo

Por primera vez después de la pandemia, el Comité de Accor Sudamérica se reunió presencialmente en São Paulo y sumó a Marcelo Salomão, director de IT y Pedro Lopes Cardoso, director de compras, que se acoplaron a los ejecutivos Abel Castro, Andre Sena, Antonietta Varlese, Beatriz Tolezano, Fernando Viriato, Franck Pruvost, Magda Kiehl, Mauro Rial, Olivier Hick, Paulo Mancio, Philippe Trapp, Roberta Vernaglia y Thomas Dubaere.

Sofitel Barú

El hotel se encuentra a 25 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena, cuenta con 10 edificios que albergan 187 habitaciones, incluidas 22 suites y una suite presidencial, todas con balcón y terraza frente al mar.

Tiene tres restaurantes de alto nivel cuya cocina, encabezada por el chef francés Patrice Guaus, y siete bares. El spa ofrece cuatro cabinas de sauna, hammam y un salón de yoga.

El centro de convenciones consta de seis salones equipados para reuniones de trabajo o eventos sociales sea un éxito.

“Con un diseño arquitectónico en equilibrio con la naturaleza, el hotel también ofrece un rico programa cultural y de aventuras al aire libre”.

El complejo trabaja en estrecha colaboración con su comunidad local para ofrecer un programa creativo de experiencias inmersivas que reflejen la identidad y el legado único de Barú, desde talleres de trenzado y sombreros, hasta clases de música y exhibiciones de artistas locales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.