Edición Latam. Requisitos de viaje en Sudamérica

Los viajes a Uruguay serán más baratos: eliminarán segundo PCR a turistas

"Con dos vacunas, 14 días y un PCR negativo, el segundo PCR se hace un poco excesivo en estas circunstancias epidemiológicas" 15 diciembre, 2021

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, consideró que "se hace un poco excesivo" en la actual situación epidemiológica solicitar un segundo test a los siete días del primero para quienes ingresen al país, tanto turistas extranjeros como uruguayos que regresan al país. La cartera de Salud propuso su eliminación y la próxima semana ya podría estar vigente, adelantó el ministro.

"Con dos vacunas, 14 días y un PCR negativo, el segundo PCR se hace un poco excesivo en estas circunstancias epidemiológicas", dijo el ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas en rueda de prensa este martes.

Esta medida abarataría sensiblemente los viajes a Uruguay, en particular las vacaciones en familia, ya que una ronda de PCR para una familia de cuatro integrantes cuesta en Uruguay entre US$ 280 y US$ 350.

Laboratorio de test Covid de Atgen en el Aeropuerto de Carrasco.
Laboratorio de test Covid de Atgen en el Aeropuerto de Carrasco.

Desde el sector turístico habían surgido planteos para que el gobierno subsidie exámenes PCR a turistas que pasen más de seis noches en el país, pero la propuesta no avanzó.

"Es un tema que hace 21 días estamos manejando en la Dirección General de la Salud. Analizamos los pro y los contra", dijo Salinas a la prensa en referencia a la revisión del decreto que establece la exigencia del segundo hisopado para quienes ingresan a Uruguay, que debe ser realizado al séptimo día del test negativo que se pide para entrar al país.

En los próximos días será enviado un proyecto de decreto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

"Pienso que la próxima semana puede estar en vigencia", dijo Salinas.

El gobierno departamental de Rocha y empresarios del rubro hotelero le habían presentado al ministro de Turismo, Tabaré Viera, una propuesta para que se subsidiara el test de PCR que deben realizarse los visitantes que se hospeden seis días o más en hoteles del departamento.

Tanto en la Cámara de Turismo, como la asociación hotelera AHRU y la Asociación de Agencias de Viajes han logrado acuerdos con laboratorios para ofrecer precios preferenciales y bonificaciones de entre 30% y 40% para los huéspedes y pasajeros.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, había dicho en las últimas semanas que el costo del test “es un tema que preocupa a operadores turísticos” y “ocupa” al gobierno.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo a HOSTELTUR que “en Maldonado se han instalado varios laboratorios y la competencia ha hecho bajar los costos”.

Antía afirmó la última semana que “hemos planteado desde todos los sectores del turismo, públicos y privados, que nos parece que con el refuerzo de vacunas que en Uruguay tenemos y la situación sanitaria, “podamos ahorrarnos un PCR que para una familia es un punto adicional que puede complicar a la hora de definir un destino para las vacaciones”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.