Edición Latam. Turismo sostenible

Brasil: tras dos años vuelve el Premio a la Sostenibilidad de Braztoa

Los galardones de 2022 se entregarán en abril, en Santa Catarina 29 diciembre, 2021

Por la pandemia, la Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa) debió suspender durante dos años consecutivos la entrega de sus Braztoa Sustainability Awards, premios que reconocen las mejores prácticas empresariales en materia de turismo sostenible en Brasil. Pero anunciaron que vuelven en 2022.

A través de una transmisión virtual en vivo, la Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa) anunció que en 2022 retomará sus Braztoa Sustainability Awards, premios que desde 2012 reconocen las buenas prácticas empresariales en materia de turismo sostenible, y que hace dos años que no se realizan como consecuencia de la pandemia.

De acuerdo a lo informado, la entrega se realizará en abril en el estado de Santa Catarina, en el marco de la Convención de Braztoa, donde se reconocerá a empresas y otras organizaciones que inviertan en proyectos que “impacten al sector en base a buenas prácticas ambientales, económicas y socioculturales”.

Braztoa retomará en 2022 sus Premios a la Sostenibilidad

Al respecto, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, aseguró en un comunicado de la cartera: “El Ministerio de Turismo se enorgullece de apoyar una iniciativa que durante años ha valorado e inspirado a los empresarios turísticos que desean desarrollar acciones sostenibles en sus negocios. Brasil tiene un enorme potencial en el campo del turismo de naturaleza y la sostenibilidad está ligada a eso”.

De hecho, el funcionario ha incluido a la sostenibilidad como uno de los pilares de su gestión, tanto en términos de desarrollo de oferta como en la promoción nacional e internacional, hecho que se potencia por las tendencias surgidas en la “nueva normalidad”. Brasil, afirman, es el segundo país en términos de atractivos naturales del mundo, con 334 Unidades de Conservación federales distribuidas por todo el país.

Por su parte, y en relación a esto, Rafaela Levay Lehmann, coordinadora general de Turismo Responsable del Ministerio de Turismo brasileño, agregó: “Ver esta reanudación del premio es muy bueno, sobre todo en un tema tan oportuno en este escenario pospandémico. La promoción del desarrollo sostenible es una premisa del Ministerio de Turismo y el turismo sostenible está fuertemente posicionado en esta Agenda 2030”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.