Decisión de la ANAC

Por el COVID-19, Brasil habilita a Gol y Azul a volar con menos tripulantes

Eso sí: si hay menos tripulantes, deberán reducir también los pasajeros

Publicada 19/01/22 -Actualizada 15/02/22 02:08h
Por el COVID-19, Brasil habilita a Gol y Azul a volar con menos tripulantes

Para mitigar el impacto provocado por la nueva ola de COVID-19, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil habilitó a Gol y a Azul a volar con menos comisarios a bordo. Ahora podrán volar con tres en lugar de cuatro, pero se calculará hasta 50 pasajeros por cada uno de ellos, por lo tanto, si usan el beneficio deberán limitar su operación a 150 viajeros por vuelo.

Según el Ministerio de Salud de Brasil, la media de contagios en el país se multiplicó por 24 en los últimos 25 días, pasando de 3.090 casos por día el 23 de diciembre a 73.728 infecciones diarias este lunes 17 de enero, números semejantes a los de los peores momentos de la pandemia.

Por esa razón, tal como lo viene contando HOSTELTUR, los crecientes contagios entre el personal de las compañías aéreas viene impactando de lleno en los viajes, obligándolas a cancelar o reprogramar operaciones.

En ese contexto, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) expidió la autorización para que Gol y Azul puedan concretar sus vuelos con una menor cantidad de tripulantes a la permitida por las normativas vigentes, y anticiparon que en breve también habilitarán a LATAM Brasil. Entre las tres representan el 98% del mercado doméstico e internacional del país.

En su comunicado, el organismo sostiene que busca reducir los impactos en los vuelos comerciales de esta nueva ola de contagios producto de la nueva variante Ómicron. “Las aerolíneas podrán reducir el número de comisarios a bordo para hacer viables sus vuelos desde que atiendan todas las exigencias se seguridad”, explicaron.

En detalle, la medida permite que las aerolíneas reduzcan de cuatro a tres el número de comisarios a bordo, pero, eso sí, se establece que cada uno de ellos tenga capacidad para atender a 50 pasajeros. Por lo tanto, este límite obliga a las aerolíneas a reducir hasta 150 el número de pasajeros en sus vuelos siempre que opten por concretarlos con tres tripulantes. Vale recordar que los B737-800 y los B737 MAX8 de Gol tienen capacidad para 186 pasajeros; y los A320 de Azul, para 174.

Finalmente, se compromete a las compañías a presentar cada 15 días un informe sobre aquellos vuelos que se operen con menos tripulantes, incluyendo fecha, matrícula del avión, número de vuelo y horarios de partida y aterrizaje.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.