El destino está empezando a explotar el turismo de reuniones

Puerto Madryn pide mayor conexión aérea con destinos de Argentina

Publicada 19/08/15
Puerto Madryn pide mayor conexión aérea con destinos de Argentina

El Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Herman Müller, celebró el crecimiento alcanzando en el primer semestre del 2015, y en vacaciones de invierno en particular, pero aseguró que los números serían mejores si el destino contara con mayor conexión aérea con mercados emisores de Argentina.

"Hace tres o cuatro años Madryn no era conocido como destino de invierno y este año crecimos casi un 36%. Estamos contentos porque estas vacaciones fueron récord a pesar de alguna dificultad como la conectividad aérea”, dijo a HOSTELTUR noticias de turismo, tras participar de ExpoEventos 2015.

Andes es la línea aérea que conecta Puerto Madryn con la ciudad de Buenos Aires, mientras que Aerolíneas Argentinas llega a Trelew, a 30 minutos de la ciudad.

Herman Müller.
Herman Müller.

Si bien desde la Secretaría no plantean la necesidad de un vuelo directo de la empresa estatal, “creemos que tenemos que estar más conectados con otros destinos emisores del país como Córdoba, Rosario y sobre todo volver a recuperar el circuito patagónico que es Ushuaia-Calafate-Península Valdés, con el aeropuerto de Trelew”.

En ese sentido, Müller dijo a HOSTELTUR que “no estamos pidiendo vuelos que vengan a nuestro destino puntual, queremos que nos conecten con Ushuaia y Calafate y el stop con turistas sea a la vuelta. Es el circuito Patagonia Fantástica que se trabajó mucho tiempo y que conectan tres destinos exportables de Argentina: Península Valdés, Los Glaciares y el Fin del Mundo”.

Turismo de reuniones

Por otra parte, el secretario de turismo comentó que se está trabajando el segmento de congresos y reuniones para “romper estacionalidades y estirar el año”, ya que la temporada de avistaje de ballenas comienza en junio pero concentra turistas en octubre y noviembre.

El avistaje de ballenas concetra turismo en octubre y noviembre.
El avistaje de ballenas concetra turismo en octubre y noviembre.

“Estamos tratando de hacernos conocidos para competir sanamente con otros destinos del país. Generalmente los eventos que tenemos no son hipermasivos, son de 300 persona, tenemos salones para tal fin y corremos con ventajas respecto a otros destinos más urbanos que tal vez tengan más infraestructura, pero nosotros contamos el pre y post evento, que son los atractivos naturales distinguidos en el mundo y motivadores de viajes: ballenas, pingüinos, buceo, actividades náuticas”, resaltó.

Anualmente se registran 35 eventos de distinta índole, muchos de ellos deportivos, culturales y ligados a la salud, “pero estamos trabajando para hacernos conocidos y para focalizarlo en los meses de baja temporada, porque con 300 o 400 personas más en la ciudad ya se genera un movimiento y una distribución muy importante”, concluyó Müller. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.