Llevaba casi dos años cerrado

Renovado y más sostenible, reabrió el Pestana Buenos Aires

Publicada 10/02/22 -Actualizada 10/03/22 02:02h
Renovado y más sostenible, reabrió el Pestana Buenos Aires

Tras más de 20 meses cerrado por la pandemia, reabrió sus puertas el hotel Pestana Buenos Aires, que aprovechó ese tiempo para encarar una transformación: además de renovar sus espacios y servicios, inició un proceso de cambio en su cultura para ser más sostenible ambientalmente.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró a inicios de febrero que la Argentina está transitando una “muy buena” temporada de verano, con récord de visitantes y ocupación en numerosos destinos. Sin embargo, admitió que existen algunos destinos que todavía no se han reactivado y, entre ellos, está la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho de que algunos pasajeros escapen a las grandes ciudades por temor a contagiarse COVID-19; de que se trate de uno de los mayores emisores durante el verano; y de que el receptivo y los mercados corporativo y MICE se muevan aún muy lentamente obligaron a buena parte de la red hotelera porteña a retrasar su apertura. Pero algunos también decidieron aprovechar esta coyuntura para “salir mejores” de la crisis.

El Pestana Buenos Aires reabrió sus puertas tres más de 20 meses cerrado por la pandemia

Y ese es el caso del Pestana Buenos Aires, miembro de la reconocida cadena portuguesa, que cerró sus puertas en marzo de 2020 y acaba de reabrirlas, luego de encarar un proceso de transformación en tres ejes: tecnología, decoración y sustentabilidad.

“En 2019 habíamos comenzado con la renovación de las habitaciones, y el cierre generado por el Covid nos permitió poder culminar esas obras de una forma más eficiente. Con esta obra las 133 habitaciones fueron actualizadas buscando tener un producto adecuado a las necesidades del huésped de hoy”, explicó Kleber Thibes Pacheco, director general de la propiedad, en cuanto a la decoración.

De hecho, aseguran que se realizó “un cambio total en el concepto, con nuevo mobiliario e iluminación adaptados a las necesidades de los huéspedes en estos tiempos, logrando un espacio minimalista con el objetivo de brindar una experiencia y una sensación relajante desde el momento que uno entra a su habitación”.

Por otra parte, respecto a la actualización tecnológica, fueron reemplazadas todas las cerraduras electrónicas y se implementó un sistema de aproximación, a la vez que se cambió la red Wi-Fi, duplicándose la cantidad de antenas con un cableado estructurado nuevo CAT 6, lo cual “permite una mayor fluidez en la subida y bajada de datos”. En tanto, se trabajó también en la señalización de eventos y salones.

En sus casi dos años cerrado, el Pestana Buenos Aires encaró un proceso de transformación para ser más atractivo, eficiente y sostenible

Y, finalmente, la sostenibilidad. De acuerdo a lo informado, otra de las grandes inversiones fue el reemplazo de los equipos de aire acondicionado centrales por unos nuevos, más amigables con el medio ambiente, pero que permitan al mismo tiempo una efectiva climatización.

Además, el grupo Pestana lleva adelante el programa “Say no Plastic”, en busca de la sustitución gradual de los plásticos de un sólo uso en toda su operación. Particularmente, el Pestana Buenos Aires podrá reducir en un año al menos una tonelada de productos plásticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.