Previsiones del WTTC

El PIB turístico crecerá 48% en Latinoamérica respecto a 2020

El empleo en el sector llegaría a 16 millones, casi 23% más que en 2020

Publicada 20/02/22 -Actualizada 20/03/22 02:00h
El PIB turístico crecerá 48% en Latinoamérica respecto a 2020

En comparación al año 2020, cuando la pandemia paralizó los viajes y turismo en todo el mundo, el PIB turístico en la región latinoamericana crecería 48% en 2022, según cálculos difundidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El empleo en el sector crecería a un ritmo menor, de casi 23%.

“Si los gobiernos continúan eliminando las restricciones a los viajes y los planes de vacunación siguen desarrollándose, el nivel de empleos generados por el sector podría llegar a los 16 millones en la región latinoamericana, registrándose un crecimiento de 22,8%”, estima el WTTC.

La contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Latinoamérica podría alcanzar los 233 billones de dólares este año; es decir, un crecimiento de 48,2% con respecto al 2020.

El sector de viajes y turismo de Latinoamérica contribuyó en 2019 con 267 billones de dólares al PIB (8,1% de la economía de la región). En 2020, cuando la pandemia impactó severamente a la industria, su contribución cayó en un 41,1%, es decir, a 157 billones de dólares.

“A medida que la economía global comienza a recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia, los empleos del sector turístico podrían recuperarse paulatinamente durante este año”.

Será importante que se tomen medidas significativas para acelerar la recuperación de este sector.

El crecimiento previsto para el PIB turístico en Latinoamérica para este 2022, todavía se encuentra 12,7% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

A nivel global, la contribución del sector de viajes y turismo a la economía mundial podría quedar solo 6,4% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

Asimismo, a nivel mundial el sector podría generar 58 millones de empleos en este año, para llegar a la cantidad de más de 330 millones de puestos de trabajo; es decir, solamente 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

EL WTTC insta a los gobiernos a “deshacerse del mosaico de restricciones y permitir los viajes internacionales, utilizando soluciones digitales que permitan a los turistas viajar de manera rápida, simple y segura”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.