Diario 2405 29.10.2020 | 11:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Feria ITB Berlín 2017

TUI y Thomas Cook refuerzan oferta hacia México en el mercado alemán

9 marzo, 2017

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid se reunirá en Berlín con el CEO Mundial del turoperador TUI Group, Friedrich Joussen, así como con el CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, Peter Fankhauser, los principales emisores de turistas desde el mercado alemán.

La relación turística entre Alemania y México está en auge, ya que en 2016 México recibió 230.400 visitantes residentes en Alemania, equivalente a un incremento de 16,8% respecto del año anterior.

Alemania es el octavo mercado más importante para México por lugar de residencia y el tercer mercado más importante de Europa. A la vez, México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al concentrar el 12,9% de las llegadas de turistas alemanes a la región, detalló la Secretaría de Turismo de México.

Con este panorama, y la voluntad de ensanchar la cooperación, Enrique de la Madrid se reunirá con Friedrick Joussen, CEO mundial de TUI Group, y el miembro del Consejo de Administración y CEO de asuntos públicos de TUI Group, Thomas Ellerbeck. En los papeles está el dar a conocer nuevas inversiones y ampliar la conexión con vuelos chárter -que no se comercializa por los canales habituales de venta- a los principales destinos mexicanos.

Stand de México en la feria ITB Berlín 2017.
Stand de México en la feria ITB Berlín 2017.

El secretario también sostendrá un encuentro con el CEO del consorcio turístico Thomas Cook Alemania, Peter Fankhauser, para analizar un acuerdo de promoción multinacional con México para incrementar la oferta de los destinos del país con el aumento de capacidad y lanzamiento de nuevos vuelos desde ciudades alemanas.

La feria ITB de Berlín 2017, que extiende hasta el domingo 12, será el escenario para fortalecer la relación turística entre México y Alemania, abrir nuevas oportunidades de negocios e incrementar el flujo de visitantes desde un mercado clave en Europa.

Los jerarcas de la Sectir indicaron en la jornada inaugural de la feria que la ITB Berlín 2017 contará con una gran visibilidad de la oferta del mercado mexicano y sus diferentes destinos ante más de 10.000 expositores de 186 países que exhiben sus productos y servicios a un público mayor de 175.000 visitantes, de los cuales 115.000 son profesionales del sector.

El secretario de Turismo sostendrá, además, una reunión con la secretaria de Estado Parlamentaria de Turismo del Ministerio de Economía y Energía, Iris Gleicke, donde hablarán acerca de la celebración del Año Dual México-Alemania y revisarán las perspectivas en materia de turismo e inversión para fortalecer la relación comercial entre ambas naciones.

Asimismo, De la Madrid encabezará la inauguración de la exposición "Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco" donde ofrecerá la ponencia "México como destino cultural: ciudades mexicanas patrimonio mundial".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.