Diario 2404 29.10.2020 | 08:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. “Tu mundo. Argentina”

Argentina promueve la calidad y el turismo en una serie de ocho capítulos

4 junio, 2015

Los ministros de Turismo y Educación, Enrique Meyer y Alberto Sileoni, respectivamente, presentaron “Tu mundo. Argentina”, una serie de ocho capítulos que se transmite por canal Encuentro mostrando el Patrimonio Mundial y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con los que cuenta el país.

El documental, fraccionado en ocho, recorre toda la Argentina haciendo foco en las maravillas y tesoros naturales y culturales. Desde el Parque Nacional Iguazú  hasta el Perito Moreno, pasando por las Estancias Jesuíticas de Córdoba e incluso por el Tango en Buenos Aires.

"Este es el fruto de un trabajo conjunto que venimos desarrollando con el Ministerio de Educación y Aerolíneas Argentinas, que no se agota en estas producciones audiovisuales”, comentó Meyer, agregando que “formamos un equipo junto a nuestra línea aérea de bandera que nos ayuda a promocionar el turismo, a generar inclusión y desarrollo a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Mariano Recalde (presidente de Aerolíneas Argentinas); Enrique Meyer (Ministro de Turismo); Alberto Sileoni (Ministro de Educación).
Mariano Recalde (presidente de Aerolíneas Argentinas); Enrique Meyer (Ministro de Turismo); Alberto Sileoni (Ministro de Educación).

El programa explora cada uno de los destinos de una forma sensorial y vivencial, mediante la visión de sus habitantes y de quienes visitan el lugar por primera vez. El objetivo de “Tu mundo. Argentina”, es fortalecer el sentimiento de pertenencia y la valoración de lo propio, además de mostrar las bellezas naturales con las que cuenta Argentina.

Si bien la serie ya se emite, la novedad es que estos ocho capítulos se distribuirán por las escuelas (un pack de dos dvds), se podrán descargar desde la página del canal Encuentro y de Conectate, y se podrán ver en los aviones de Aerolíneas Argentinas.  

Argentina promueve la calidad y el turismo en una serie de ocho capítulos

“Con el ministerio de Turismo venimos trabajando en diversos programas y propuestas, siempre preocupados por sensibilizar, difundir y concientizar”, destacó Alberto Sileoni, ministro de Educación, resaltando que “este ciclo trata sobre el Patrimonio Cultural que hay en Argentina, enlazando belleza y entretenimiento”.

“Tu mundo. Argentina” propone un viaje a lugares imperdibles como Península Valdés, los Parques Naturales de Ischigualasto y Talampaya, la Quebrada de Humahuaca, la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba, las Misiones Jesuíticas Guaraníes, el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las manos del Río Pinturas, el Parque Nacional Iguazú y el Tango en Buenos Aires.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.