El 80% del turismo internacional en Porto Galinhas es de Argentina

Los vuelos directos duplicaron las visitas de argentinos al noreste de Brasil

Publicada 17/03/18
Los vuelos directos duplicaron las visitas de argentinos al noreste de Brasil

Otaviano Maroja, presidente de la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas sostuvo que contar con vuelos directos desde Buenos Aires, y ahora también desde el interior, ha duplicado en dos años la llegada de turistas argentinos al balneario. Anticipó que ya hay negociaciones “avanzadas” para que Chile cuente con conexión sin escala a Recife.

De 2015 a 2017 pasamos de tener menos de 50.000 turistas argentinos a tener más de 100.000, es un aumento impresionante”, dijo a HOSTELTUR LATAM, al participar de una presentación del Estado de Pernambuco en Buenos Aires., destacando que ese crecimiento llegó de la mano de los vuelos directos de LATAM y GOL. Este año esperan registrar un crecimiento del 20%.

El primer vuelo directo lo tuvo LATAM en 2016 y actualmente ya hay ocho frecuencias directas semanales, también operadas por GOL y antes de fin de mes Azul tendrá oferta desde Córdoba (domingo) y Rosario (sábado).

Porto de Galinhas, ubicado a 60 kilómetros de Recife, es el quinto destino más visitado de Brasil y el primero del Estado de Pernambuco, y es elegido principalmente por turistas brasileños. La proporción de turismo nacional y extranjero es 70-30, y entre los internacionales Argentina aporta ocho de cada diez viajeros.

 

Los vuelos directos duplicaron las visitas de argentinos al noreste de Brasil

Según precisiones de Maroja, el viajero argentino se queda entre 8 y 10 noches, “la gran mayoría viaja con hasta 4 chicos” y eso ha impulsado a que muchos hoteles empiecen a pensar en el segmento familiar.

Los hoteles están haciendo ‘Kids Club’ mejores para cubrir la demanda de los argentinos, están haciendo almuerzos con más variedades y habitaciones más amplias para poder tener a toda la familia en un solo lugar”, expresó el presidente de la Asociación hotelera.

El destino ha ido creciendo en las últimas tres décadas, tanto es así que pasó de tener seis hoteles con 50 habitaciones cada uno a contar con más de 13.500 plazas –unos 6.000 cuartos- “y no solo ha crecido la hotelería, sino todo el pueblo. Hoy el viajero tiene mucho para hacer fuera del hotel, con buenos restaurantes, bares y tiendas”, expresó Otaviano Maroja.

Si bien Argentina representa el 80% del turismo internacional de Porto de Galinhas, Otaviano Maroja destacó que “no se puede depender solamente de un mercado, se necesita mezcla”, sobre todo ante los vaivenes económicos, y por eso ve con buenos ojos las nuevas rutas aéreas que se han abierto.

Desde 2016 Montevideo tiene un vuelo directo a Recife, ya hay una ruta a Bogotá y “estamos en negociaciones muy avanzadas con Chile para empezar un vuelo en poquísimo tiempo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.