Edición Latam. En la actualidad llegan a un tercio del total

En breve la mitad de las reservas de alojamiento serán por celular, según Booking

Observan un incremento de la “espontaneidad” en las decisiones de reserva 26 mayo, 2016

Alrededor de un tercio de las reservas mundiales para el alojamiento turístico se hacen a través de dispositivos móviles y en apenas unos meses o un año ese porcentaje llegará al 50%, según el portal de reservas Booking.com.

La acelerada migración de las transacciones hoteleras a dispositivos móviles se profundizará en los próximos meses, según puso de manifiesto Daniel García, directivo del área de hoteles de Booking.com.

García analizó en España las claves para optimizar el alojamiento en una conferencia en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur), en representación del primer portal mundial de reservas con 90 millones de clientes y 30 millones de visitas al mes.

En su opinión, hay "muchos factores" que inciden en la evolución "constante" de la demanda, lo que obliga a los portales de reservas y a la industria del alojamiento "a ser muy ágil para adaptarse" a esos cambios.

Daniel García exponiendo en Valencia.
Daniel García exponiendo en Valencia.

García afirmó que se constata un "incremento de la espontaneidad" a la hora de viajar gracias a la influencia de internet y los dispositivos móviles.

En ese sentido, ha explicado que los clientes se basan a la hora de hacer su elección "en la reputación online", y de ahí que los profesionales del sector "deban estar muy pendientes de que se hable bien del alojamiento y del destino".

"Si un alojamiento está bien valorado, tendrá más posibilidades de ser reservado", según García, quien ha subrayado que los clientes "cada vez demandan mejores servicios".

Por ello, ha aconsejado que el alojamiento se presente "tal como es" y ha resaltado que el cliente da mucha importancia "al buen trato recibido y a otros servicios que ya son básicos, como tener internet gratis". EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.