Diario 2405 29.10.2020 | 14:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Directiva de FAEVYT se reúne para tratar el tema

Aeroméxico también elimina comisiones a agencias en Argentina

15 marzo, 2017

Siguiendo la corriente iniciada en Argentina por la aerolínea de bandera, ahora Aeroméxico anunció también a las agencias de viajes que dejará de pagar comisiones por la venta de pasajes.

La política de llevar a cero las comisiones de venta a las agencias de viajes –considerada inaceptable por este canal de ventas- continúa extendiéndose desde el mercado argentino.

Aerolíneas Argentinas tiró la primera piedra. Luego se sumaron LATAM Airlines y la brasileña GOL. A partir de mayo se sumará Aeroméxico, según la compañía informó a los agentes.

La directiva de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) se reunirá este miércoles 15, según adelantó Reportur, y allí se resolverá “junto a los abogados cómo van a proceder respecto a estas compañías que se han ido sumando a la modalidad de eliminar a la agencia de viajes como canal de venta”.

Aeroméxico también elimina comisiones a agencias en Argentina

FAEVYT ya ha accionado legalmente contra Aerolíneas Argentinas, iniciando un juicio a la compañía y solicitando una medida cautelar.

Con la integración de Delta Air Lines al capital de Aeroméxico, la compañía incorporó a Mike Medeiros como nuevo jefe de operaciones de Aeroméxico y Nicolás Ferrari se trasladó desde la vicepresidencia de Delta en EEUU al mismo cargo pero en México, según detalló Reportur.

Tras la adquisición de 32% del capital accionario por parte de Delta, esta semana las acciones de Aeroméxico sufren una de las mayores caídas de su historia. Acumulan una baja de 10% entre lunes y martes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.