Agencias uruguayas vendieron 20% más en 2013

Publicada 06/09/13 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Agencias uruguayas vendieron 20% más en 2013

Las agencias de viajes uruguayas han vendido un 20% más que en 2012, en lo que va del año, según estimó Fernando Cambón, miembro de la directiva de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi).

Cambón, quien además preside el comité organizador de la feria Expo VTN de Uruguay, dijo a HOSTELTUR noticias turismo que el comportamiento de las ventas es irregular según los destinos. Afirmó que “creció Buenos Aires” y que son notorios los aumentos de viajes a Europa y Estados Unidos.

“El Caribe se mantiene”, indicó, “se venden resorts y cruceros, ha crecido la cantidad de uruguayos que viajan en crucero”.

Pasajeros embarcando en el Aeropuerto de Carrasco
Pasajeros embarcando en el Aeropuerto de Carrasco

De acuerdo a datos publicados por HOSTELTUR, no sólo aumentaron notoriamente los viajes de uruguayos al exterior en el primer semestre del año, sino que creció sensiblemente el promedio de gasto por persona: subió de US$ 478 en la primera mitad de 2012 a US$ 545 entre enero y junio de 2013, lo que equivale a 14%, según datos del Ministerio de Turismo basados en la Dirección Nacional de Migración y el Banco Central.

Los datos divulgados por el gobierno señalan que los uruguayos realizaron 1.170.198 viajes al exterior en el primer semestre del presente año, lo que representa un aumento de 40,2% respecto al mismo período de 2012, cuando el número de viajeros fue 834.427.

Según Cambón, muchos de los viajeros compran sólo los pasajes u organizan sus viajes de forma independiente y no necesariamente pasan por una agencia de viajes. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.