Diario 2426 27.11.2020 | 12:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Deberán mostrar precios y detallar servicio de mesa

Legislatura porteña aprueba cambios para restaurantes y confiterías

17 agosto, 2016

Argentina/ En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se aprobó la modificación al artículo 21 de la Ley 4.827 que regula la exhibición de precios en los restaurantes, bares y confiterías. Desde ahora deberán tener un cartel visible en el que se advierta el cobro de “servicio de mesa” y se detalle qué incluye.

La modificación tuvo despacho de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios y los proyectos pertenecen a los diputados Daniel Presti y Cristina García, ambos del PRO.

Con los cambios en el artículo se establece que “en los establecimientos del ramo gastronómico, en todas sus especialidades, incluidos bares y confiterías, se deberá efectuar la exhibición de precios en moneda de curso legal -pesos- mediante listas ubicadas en los lugares de acceso y en el interior del local, pudiendo efectuarse en este último caso por medio de listas individuales que se entregarán a cada cliente”. 

Modificación legislativa para restaurantes y confiterías de Buenos Aires
Modificación legislativa para restaurantes y confiterías de Buenos Aires

A su vez, se indica que “las variaciones de precios, cualquiera sea el motivo que las origine (por ejemplo: lugar, horario, espectáculo), deberán hacerse conocer en forma destacada en todos los listados”.

Y se remarca que estos locales deberán informar “sobre la existencia o no de Servicio de Mesa, Cubierto o similar. Dicha información deberá exhibirse, mediante la colocación de un cartel visible en la entrada del establecimiento y en la carta del menú”. Estarán obligados a informar cuál es su costo, los productos que incluye y aclarar que los menores de 12 años no lo pagan.

Según explicó Presti, “de esta manera se brinda información al consumidor en forma gratuita, cierta, clara y detallada con relación al servicio de mesa. Esto habilita a que el cliente pueda optar o no, consumir en ese comercio”; en tanto que García resaltó que “la información es un deber y un derecho básico que cobra relevancia en materia de consumo, porque de esa forma las contraprestaciones entre clientes y proveedores se vuelven justas. Con esta iniciativa estamos protegiendo a los consumidores de sufrir abusos o engaños por parte de los comercios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.