Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Evaluarán la seguridad todas las semanas

Aerolíneas Argentinas suspende la venta de billetes a Caracas

"Las condiciones de operación no son aptas", dijo el presidente de la empresa 10 agosto, 2017

Aerolíneas Argentinas suspendió este miércoles la venta de pasajes a Caracas hasta que "la seguridad esté garantizada", confirmaron a Efe fuentes de la empresa.

Portavoces de Aerolíneas Argentinas, la única compañía del país que ofrece vuelos directos a Venezuela, dijeron que no se sabe cuándo volverán a vender billetes pero aseguraron que evaluarán la situación semana a semana porque "se trata de un mercado muy importante".

Esta medida se suma a la cancelación del último vuelo programado, que tenía fecha para el 12 de agosto. Y la semana pasada ya había cancelado el del 5 de agosto, como informaba HOSTELTUR LATAM.

Mario Dell'Acqua, presidente de la aerolínea, sostuvo que la decision de suspender momentaneamente las operaciones se debe a que “las condiciones de operación con las que cuenta hoy Maiquetía no son aptas para ofrecer a nuestros pasajeros un vuelo seguro y confiable”.

Aerolíneas Argentinas suspende la venta de billetes a Caracas
Aerolíneas Argentinas suspende la venta de billetes a Caracas

De acuerdo a las declaraciones recogidas por el portal Tal Cual, Dell'Acqua detalló que entre las fallas que encuentran en el aeropuerto de Caracas figuran "falta de combustible adecuado, ausencia de servicio médico de emergencia para los pasajeros, la imposibilidad de surtirse de comestibles y de la oportunidad de que la tripulación pueda pernoctar en la capital venezolana", y agregó que "hubo inconvenientes en el último vuelo relacionados a requisas y procedimientos normales de acuerdo a las normas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)".

Más allá de esta situación, aclaró que no está previsto cerrar definitivamente la ruta dado que "la vendemos muy bien y los aviones van llenos”.

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, en medio de una situación de conflictividad social que se agudizó desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.