Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El Harmony of the Seas llega el domingo

En Barcelona se manifiestan contra el crucero más grande del mundo

3 junio, 2016

La Asamblea de Barrios por un Turismo Sostenible (ABTS), Ecologistas en Acción, la Plataforma por la Calidad del Aire (PQA), el colectivo 350BCN y vecinos de la Barceloneta han convocado una concentración de protesta contra el Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo, que atracará el domingo 5 en Barcelona.

La manifestación contra el coloso de Royal Caribbean ha sido convocada para las 17.30 horas en la puerta de Europa, detrás de la terminal de cruceros, con la intención de "despedir para siempre" el gran transatlántico, que por primera vez atracará en Barcelona con unos 7.000 pasajeros a bordo.

"Lejos de ser la armonía del mar, se trata de una auténtica ciudad flotante alimentada con el diesel más nocivo existente, ya que es 100 veces más contaminante que el de carretera", ha denunciado el grupo Ecologistas en Acción.

Los ecologistas rechazan "el alto riesgo que impone a la salud de la población por la contaminación del aire y los efectos negativos para el cambio climático que conllevan las emisiones que genera este crucero gigantesco, además de los impactos sobre el litoral y en la generación de residuos, que más bien lo consolidan como un verdadero Terror of the Seas".

El Harmony of the Seas llegará este domingo a Barcelona.
El Harmony of the Seas llegará este domingo a Barcelona.

La convocatoria se enmarca en la campaña #StopCreuers, con las que las entidades convocantes quieren denunciar "los desastrosos efectos de este barco para los mares, para la atmósfera y para la ciudad".

"Hay que tener en cuenta que, siendo Barcelona la ciudad donde comenzarán y terminarán sus travesías, el impacto en movilidad, espacio público, gasto municipal, transporte y salud será especialmente relevante, ya que prácticamente cada semana llegarán a Barcelona unos 7.000 cruceristas", han denunciado las entidades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.