Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El año que viene será beneficiada con una condonación impositiva

Aerolíneas Argentinas recibe 240,5 millones de pesos para gastos de julio y agosto

2 octubre, 2012

El Estado argentino, a través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial bajo el número 905/2012, autorizó el giro de 240,5 millones de pesos a Aerolíneas Argentinas para cubrir gastos operativos de julio y agosto. Se trata de una reasignación de partidas del Presupuesto 2012 y se suma a la condonación de deudas impositivas por parte de la AFIP.

De acuerdo a lo argumentado en la decisión firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se trata de una partida adicional para “afrontar las transferencias previstas para los meses de julio y agosto de 2012 a la empresa Aerolíneas Argentinas S.A”, en el marco de la Formulación y Ejecución de Políticas de Transporte Aerocomercial.

La empresa recibirá 240,5 millones para gastos administrativos
La empresa recibirá 240,5 millones para gastos administrativos

Asimismo, se oficializó el aumento en 1.157,5 millones de pesos a la partida de subsidios para el transporte automotor, destinado al pago del Régimen de Compensaciones Complementarias (RCC), Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) y Sistema Ferroviario Integrado (SIFER).

De acuerdo a un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) el dinero recibido por la aerolínea ronda los 2.376 millones de pesos, lo cual se traduce en un incremento del 47 por ciento en los primeros siete meses, en comparación con el 2011. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.