Diario 2405 29.10.2020 | 22:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gobierno peruano actualiza información de zonas afectadas

EEUU emite alerta de viaje sobre Perú por las lluvias

25 marzo, 2017

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este viernes una alerta de viaje sobre Perú por las fuertes inundaciones que afectan al país, especialmente en los alrededores de la Carretera Central que une Lima con el este del país. A su vez, desde el gobierno peruano fue actualizada la información sobre la situación: “El acceso a los destinos turísticos de la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), las playas de Piura y Tumbes y la región de Áncash, se encuentra temporalmente afectado por las lluvias”.

El Gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos extremar la precaución en desplazamientos en Perú, estar pendiente de los avisos meteorológicos y mantenerse en contacto con las autoridades en caso de que puedan verse afectados por las lluvias torrenciales que están sacudiendo a la provincia de Lima.

EEUU es el principal emisor de turistas internacionales a Perú por detrás de Chile, y los viajes de los estadounidenses representan más de US$ 500 millones en divisas para el país andino.

Las inundaciones registradas desde diciembre pasado han dejado, hasta el momento, 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el más reciente informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

"Los ciudadanos estadounidenses deben evitar las zonas en las que el Estado peruano ha declarado el estado de emergencia", señala la alerta de viaje, que se mantendrá hasta el 30 de abril, debido a que se espera que las precipitaciones sigan durante el mes próximo.

La Ruta Moche es una de las zonas afectadas por las lluvias. Foto: Peru.com
La Ruta Moche es una de las zonas afectadas por las lluvias. Foto: Peru.com

El Departamento de Estado recuerda que vuelos y otro tipo de medios de transporte pueden sufrir retrasos por los inundaciones que afectan la zona de Carretera Central en la provincia de Lima, así como la zona montañosa norte y central.

La alerta indica que zonas turísticas como Machu Picchu o Cuzco no se han visto afectadas por inundaciones.

Comunicado de PromPerú de este viernes

“PromPerú confirma que las regiones del país donde se pueden seguir realizando actividades turísticas con total normalidad son las siguientes: El circuito sur, que incluye Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.  La región nororiental que abarca Amazonas, Loreto y San Martín. La ciudad de Lima y sus principales atractivos”.

Así fue informado en un comunicado emitido este viernes, que actualiza los datos sobre la situación de los destinos turísticos en el país.

“En todas estas regiones la actividad turística se desarrolla con normalidad;  Hoteles, servicios turísticos, aeropuertos y vías de accesos están totalmente habilitados para recibir a los turistas”, sostiene PromPerú.

Así mismo, “la Panamericana Sur de Lima hasta Tacna se encuentra habilitada, como lo indica la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías”.

PromPerú advierte que el acceso a los destinos turísticos de la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), las playas de Piura y Tumbes y la región de Áncash, se encuentra temporalmente afectado por las lluvias, una situación que se mantiene desde hace al menos una semana.

Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.