Diario 2425 27.11.2020 | 00:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Firmarán acuerdo para potenciar la ciudad

Buenos Aires se prepara para el Foro Internacional de Turismo Médico

26 agosto, 2016

Argentina/ Este viernes el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires y ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, y el presidente de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA), Miguel Cané, un acuerdo para desarrollar y promover el Turismo Médico y de Bienestar en la ciudad. El lunes se llevará a cabo el Foro de Turismo Médico en el Hotel Panamericano.

A partir del acuerdo entre Freire y Cane se espera posicionar a Buenos Aires entre los principales destinos de Turismo Médico en América Latina y así aumentar la llegada de turistas nacionales e internacionales, abriendo una oportunidad de negocio a operadores y agencias de viajes. Según informaron, también está previsto desarrollar y fortalecer servicios e infraestructura relacionados al turismo de salud.

Según datos de la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA), el país recibe anualmente 14.000 turistas que llegan para recibir servicios médicos de tipo curativo (chequeos y tratamientos médicos y odontológicos; cirugías de alta complejidad, etc.), de estética (cirugías plásticas con procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos) y preventivos o de bienestar (tratamientos antiestrés, antitabaco, para bajar de peso, etc.). La ciudad de Buenos Aires abarca el 80% de las prestaciones.

Buenos Aires se prepara para el Foro Internacional de Turismo Médico
Buenos Aires se prepara para el Foro Internacional de Turismo Médico
 

Tal como ha publicado HOSTELTUR LATAM, por año en el mundo viajan por motivos de salud unos 11 millones de personas y se mueven US$ 439 billones. Se calcula que hasta el 2025 el número de turistas crecerá un 25% todos los años.

Es por el potencial de este nicho que el año pasado en Buenos Aires se creó una red para promover la región y este lunes se realizará un Foro Internacional de Turismo Médico –desde las 9 a las 12- del que participarán autoridades del Ente de Turismo de la Ciudad, de  Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA), de Swiss Medical Center y de Barneos Argentina Incoming.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.