Diario 2424 26.11.2020 | 04:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Compañía roza los 66 millones de pasajeros en 7 meses

Aumenta 2 puntos la ocupación de LATAM Airlines en julio

27 agosto, 2016

La ocupación en los vuelos de LATAM Airlines en el mes de julio rozó el 86%, con un aumento de dos puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior: este resultado respondió a un incremento de 2,5% en el número de pasajeros y un leve incremento de la capacidad de 0,2%.

El grupo de aerolíneas LATAM Airlines dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para julio de 2016 comparadas con julio 2015, en las que se expresa que el tráfico de pasajeros aumentó 2,5%, mientras que la capacidad aumentó 0,2%.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 2 puntos porcentuales, saltando de 84% a 85,9%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 55% del total del tráfico de pasajeros del mes.

De hecho, el incremento en los mercados domésticos hispanohablantes y los pasajeros internacionales compensaron la reducción del movimiento doméstico brasileño.

En lo que va del año, las compañías del grupo LATAM suman 65,8 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 2,9% respecto al período enero-julio de 2015.

La siguiente tabla resume las estadísticas operacionales para el mes y acumulado del año para las principales unidades de negocio de LATAM:

Aumenta 2 puntos la ocupación de LATAM Airlines en julio

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.