Por conflicto entre gobierno y portuarios

Peligra la llegada de cruceros internacionales al puerto de Buenos Aires

Se resisten a abandonar la Isla Demarchi

Publicada 08/10/12
Peligra la llegada de cruceros internacionales al puerto de Buenos Aires

El sindicato de Dragado y Balizamiento alertó sobre posibles complicaciones en la llegada de cruceros internacionales al puerto de Buenos Aires y recuerdan que en Mar del Plata las actividades están “totalmente demoradas”.

El conflicto entre los portuarios y el gobierno nacional se desató tras el anuncio de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de construir un polo audiovisual en la Isla Demarchi, ubicada en la punta sur de Puerto Madero, obligando a una desafectación del predio por parte de los trabajadores.

El titular del sindicato, Juan Carlos Schmid, denuncia que “con esta deslocalización” dispuesta por Nación "se afectan los puestos de trabajo” ya que los portuarios “necesitamos un espejo de agua y un muelle”.

 Peligra la llegada de cruceros internacionales al puerto de Buenos Aires
Peligra la llegada de cruceros internacionales al puerto de Buenos Aires

"No hubo voluntad de escuchar a los trabajadores de buscar una alternativa para el Polo”, dijo y agregó que “no nos oponíamos a que se realizara. Si a nosotros nos dejaban un sector no había inconvenientes”, sostuvo.

Teniendo en cuenta esto, comentó en radio El Mundo que los trabajadores portuarios llevarán a cabo un “quite de colaboración” en los puertos poniendo en riesgo entre otras cosas la llegada de cruceros internacionales.

De acuerdo a datos del Puerto de Buenos Aires, se espera que el 21 de octubre arribe el Buque National G. Explorer con destino a Montevideo; el 1 de noviembre el Fram que llegará hasta Ushuaia y para el 2 de noviembre la salida del Explorer Ise con destino a Montevideo.

Por último, el titular del sindicato afirmó: “que los terrenos sean del Estado no quiere decir que un Gobierno pueda decidir por su cuenta. Esto es patrimonio del pueblo argentino”, para concluir denunciando que detrás del polo audiovisual hay “un enorme negocio inmobiliario”.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.