Diario 2426 29.11.2020 | 10:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Dirigido a los mercados de Colombia y Ecuador

Avianca y ecuatoriana TAME firman acuerdo de código compartido

22 junio, 2016

Las aerolíneas TAME y Avianca implementaron un acuerdo de código compartido que permitirá a sus pasajeros mayores posibilidades de conectividad aérea en los mercados de Ecuador y Colombia, según anunciaron las compañías.

“Gracias a esta alianza comercial los usuarios de las dos aerolíneas accederán a más destinos, realizando sus compras en los puntos de venta de cualquiera de ellas y aprovechando la cobertura que ambas ofrecen”, indicaron en forma conjunta Avianca y la compañía ecuatoriana TAME.

A partir de este acuerdo los viajeros “pueden comprar sus boletos para  ciudades al interior de Ecuador como Loja, Esmeraldas, Lago Agrio y Cuenca en las oficinas de Avianca; y/o pueden comprar en los puntos de venta de TAME EP boletos para viajar a Cartagena, San Andrés, Santa Manta y Medellín, vía Bogotá”.

El código compartido viabiliza la cooperación de dos aerolíneas, de manera recíproca, en la venta y operación de rutas predeterminadas.

Avianca y ecuatoriana TAME firman acuerdo de código compartido

Bajo esta modalidad, en vigencia desde el 30 de mayo, Avianca comercializará vuelos específicos operados por Tame EP a Guayaquil, Esmeraldas, Lago Agrio,  Loja  y Cuenca; mientras que los pasajeros de Tame EP, podrán viajar desde Bogotá hacia Cartagena, San Andrés, Santa Marta y Medellín, en vuelos operados por Avianca.

“Para satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, se estará trabajando en una segunda etapa que abarque otros destinos de las aerolíneas”, indicó Avianca.

Tame EP es la aerolínea de bandera del Ecuador que une a todas sus regiones, facilitando  el transporte de pasajeros y carga hacia las principales ciudades del país y articulando territorios que  tenían  difícil  acceso  por  vía  terrestre.  En  la  actualidad  enlaza 13 destinos nacionales: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Salinas, Esmeraldas, Baltra, San Cristóbal, Latacunga, Loja, Santa Rosa, Coca, Lago Agrio. También opera a destinos internacionales como Fort Lauderdale, Nueva York, Lima, Caracas, Cali, Bogotá y La Habana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.