Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Hosteltur.com, noticias de turismo
  • Portada
  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles Noticias de aperturas y cierres de hoteles y cadenas hoteleras. 
    • Cambios de gestor hotelero Toda la actualidad y noticias de cambios de gestores hoteleros. 
    • Transacciones hoteleras Noticias de transacciones, sociedades y accionariados hoteleros.
    • Reformas hoteleras Noticias de reformas de hoteles, resorts y otros establecimientos.
    • Formación hotelera Noticias de formación hotelera: cursos, promociones, contratación.
    • Nombramientos de hoteles Noticias de incorporaciones y nombramientos de hoteles.
    • Innovación hotelera Noticias de innovación hotelera: I+D+i del sector hotelero.
    • Estadísticas e informes Noticias de estadísticas e informes del sector hotelero
    • Gestión hotelera Noticias de gestión hotelera: ocupación, impuestos, acuerdos.
    • Resultados económicos Noticias de resultados económicos en hoteles y cadenas hoteleras
    • Actualidad hoteleraToda la actualidad y noticias de hoteles y cadenas hoteleras. 
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online Noticias de agencias online: marcas, ventas, portales, comercialización.
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes Actualidad y noticias de grupos de gestion de agencias de viajes.
    • Grandes redes de agencias de viajes Actualidad, información y noticias de grandes redes de agencias de viajes.
    • Cruceros Noticias de cruceros: rutas, empresas cruceristas, gestión, puertos, ventas.
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo Noticias de cifras, estadísticas e informes de AAVV y turoperadores.
    • Nombramientos agencias y ttoo Incorporaciones y nombramientos en agencias de viajes y turoperadores.
    • Asociaciones de agencias y ttoo Noticias de asociaciones de agencias de viajes y turoperadores.
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo Noticias de formación, laboral y empleo en agencias de viajes y turoperadores.
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo Noticias de cierres, aperturas y transacciones de AAVV y turoperadores.
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo Noticias de relaciones con proveedores de agencias de viajes y turoperadores.
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas Noticias de compañías aéreas y aerolíneas: rutas, huelgas, pasajeros.
    • Flota Noticias relacionadas con la flota de empresas turísticas de transportes.
    • Nuevas rutas Noticias de nuevas rutas y conexiones turísticas de medios de transporte.
    • Aeropuertos Actualidad y noticias de aeropuertos nacionales e internacionales.
    • Ferroviario Noticias del sector ferroviario: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Marítimo Noticias del sector marítimo: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Normativas y regulaciones Actualidad, noticias, normativas y regulaciones del sector transportes.
    • Nombramientos en transportes Noticias de incorporaciones y nombramientos en el sector de transportes.
    • Actualidad Noticias de nuevas tendencias en el sector turístico de transportes.
    • Industria, business y nuevas tendencias Noticias de industria y business del sector transportes turístico.
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados SpanairToda la información y respuestas para los afectados de Spanair.
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos Noticias de indicadores turísticos: cifras, mercados, previsiones.
    • Economía y finanzas Actualidad y noticias de economía y finanzas del sector turístico.
    • Actualidad turística Noticias de actualidad turística: información, política, destinos.
    • Tendencias turísticas Noticias de tendencias turísticas: oportunidades, clientes, mercados.
    • RestauraciónNoticias de restauración.
    • Gestión de destinos turísticos Noticias de gestión de destinos turísticos: marcas, inversiones, promoción.
    • Gestión de crisis y emergencias Noticias de gestión de crisis turísticas: accidentes, catástrofes y riesgos.
    • Nombramientos Noticias de nombramientos e incorporaciones turísticas del sector.
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa Noticias de la web 2.0 relacionadas con turismo, marketing y empresa.
    • Estudios e informes Noticias de estudios e informes relacionadas con el sector turístico.
    • Hosteltur Noticias corporativas, revistas especiales, seminarios y actividad de Hosteltur.
    • Comunidad Hosteltur Conoce la actividad más relevante de la Comunidad Hosteltur en la web.
    • Canal Podcast Canal Podcast de Hosteltur: entrevistas, charlas, seminarios y otros podcasts.
    • Eventos Noticias de eventos del sector turístico que aparecen en Hosteltur.
    • Catálogos y publicaciones Noticias de catálogos, publicaciones y otros documentos del turismo.
    • Premios y reconocimientos Premios, reconocimientos y menciones a los profesionales del sector turístico.
    • En Fitur fue noticia Noticias e información de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid.
    • Latinoamérica Noticias de turismo en Latinoamérica: hoteles, empresas, destinos, transporte.
    • Notas de prensa Notas de prensa del turismo remitidas por empresas turísticas.
    • Formación Noticias de formación turística. Conozca toda la actualidad e información de la formación con las noticias de estudios y escuelas del turismo de Hosteltur.com.
    • Ministerio de Turismo, ya Noticias relacionadas con la campaña Ministerio de Turismo YA.
    • MICE & Business Travel Noticias de MICE & Business Travel. Conozca toda la información y actualidad en las noticias de congresos, ferias y networkings turísticos en Hosteltur.com.
Revista Hosteltur | Especiales

domingo, 27 de mayo, 2012 - Diario nº

Últimas Noticias
TAGS
hemeroteca
Tarifas
Suscríbete
RSS Agréganos en Facebook Síguenos en Twitter
otras-secciones >> Turismo 2.0, Marketing y Empresa

Sant Blai, una experiencia de gestión 2.0

20 Julio, 2009

Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
24Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Sant Blai es un pequeño complejo de agroturismo situado en Campos, Mallorca. Por su tamaño pudiera parecer que no tiene muchas posibilidades ni capacidad de desarrollar estrategias de marketing de éxito. Sin embargo Marta Bonet, su responsable de marketing, ha sabido aprovechar las herramientas 2.0 para iniciar acciones que están dando un buen resultado y generando mucho ruido promocional.
Hablábamos hace poco de algunas cadenas hoteleras que habían sido incluidas en la lista de mejores gestoras de su presencia en Twitter. Pensar que sólo las grandes cadenas pueden desarrollar este tipo de estrategias de éxito es un error, porque precisamente por las características de las herramientas 2.0, las pymes tienen una estupenda oportunidad de generar acciones en ocasiones más eficientes que las que ofrecen las cadenas. Recordemos que una de las características que se busca en la presencia en entornos como Twitter es la autenticidad, y empresas y hoteles pequeños pueden ofrecer esa imagen de cercanía que los grandes no logran.
 
La estrategia que ha seguido Marta Bonet en Sant Blai, sobre todo en Twitter, resulta muy interesante de analizar. “Yo quería lanzar mi mensaje, en este caso Sant Blai, pero no quería spamear ni ser una vendedora fría, tampoco quería que todo el mundo supiese demasiado de mi vida privada”. Ha apostado por la clara personalización y una actividad centrada en la cercanía y la socialización. Busca interactuar con los seguidores, cerca de 3.000, sin que exista una clara intención de promoción propia. Propicia un aporte constante de valor en la conversación, ya sea a través de la información que transmite, sobre todo del destino más que de Sant Blai, ya sea a través del tono de la conversación.
 
Para personalizar su presencia en internet ha elegido el perfil de una burrita, Pepper, habitante real de la finca. Esto aporta un toque de sorpresa y frescura que la presencia de la propia Marta no hubiera conseguido. Se asegura así una clara diferenciación. “Pepper tiene casi 3.000 contactos. Esos contactos los ha ido prácticamente seleccionando uno a uno. Ella interactúa con casi todos, habla con ellos, sigue a los que la siguen, pregunta, lee, se preocupa, y hay muchos días que no menciona Sant Blai para nada. ¿Para qué? Ya está en mi perfil, si de veras tienen interés en saber qué hace Pepper, ya lo verán o se lo preguntarán.”
 
Como reconoce la propia Marta Bonet, no es uno de sus objetivos convertir Twitter en un canal de venta, sino conseguir la socialización que hemos mencionado. La presencia de Sant Blai en Twitter se basa por tanto en tres principios. La conversación abundante que lleva a Pepper a una actividad constante y muy proactiva. El aporte de valor, ya que esa conversación no puede ser vacía, sino que ha de crear en el interlocutor la necesidad de mantenerla. Y en tercer lugar el disfrute, puesto que según Bonet divertirse desarrollando estas acciones es fundamental para que transmitan la sinceridad y la ilusión que deben transmitir.
 
Pudiera parecer que ésta es una estrategia más, pero ya ha dado sus frutos. Lo dice la propia Marta Bonet: “Hace una semana, recibí un mail de un importante turoperador de Alemania que me pidió si podía ayudarle a promocionar su producto en Mallorca, y literalmente me dijo que yo era de las personas mas influyentes de Mallorca en Twitter”. “Un programa de radio en Barcelona quiere entrevistar a Pepper como ejemplo del agroturismo de España”. “El otro día vino el proveedor del café a Sant Blai, y me dijo que en una reunión de Jóvenes Empresarios habían expuesto como ejemplo de marketing a Pepper.” A esto hemos de añadir una reciente mención del Daily Telegraph británico que ha incluido a su cuenta de Twitter como una de las 10 mejor gestionadas del mundo.
 
Además Sant Blai cuenta con un blog donde Pepper va contando las cosas que pasan día a día en el agroturismo. También se observa una ausencia total de mensajes promocionales en los posts.
 
Ya hemos visto en varios artículos cómo la presencia más valorada en la Red es aquella que no se limita a la mera transmisión del mensaje promocional. Se busca siempre la aportación de valor y de cercanía con el interlocutor, alejarse del canal de venta y acercarse al canal de comunicación, de conversación.
 
Juan Sobejano  (juan.sobejano@hosteltur.com)
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2009/07/Twitter Sant Blai.jpg
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2009/07/Twitter.jpg
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2009/07/Twitter.jpg
24Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
24 comentarios.
  • 1Marco Taboas20/07/2009 10:07:00
    Una zanahoria para Pepper!!!
  • 2Marta21/07/2009 12:07:00
    Hola Miguel, un millon de gracias por tu comentario! Un abrazo
  • 3Marta20/07/2009 10:07:00
    Joan Gou, mil gracias a ti tb! Igualmente siempre nos has apoyado a Pepper y a mi! Yo te mando un beso y ella, como no, un rebuzno!
  • 4Johana Cavalcanti20/07/2009 9:07:00
    Para mí, Pepper (y Marta, claro) son el perfecto ejemplo de como usar las nuevas herramientas 2.0 para interactuar con el cliente.

    Enhorabuena Marta.

    Joh
  • 5Marta20/07/2009 18:07:00
    Joan Gou, gracias, espero que tengas razón y se me abran puertas. Me gustaria poder llegar a dedicarme a esto, y vivir de ello,seria un sueño! Siempre me he entregado mucho a las cosas que me gustan, y con esta campaña disfruto tanto, que parece que he logrado transmitir. Si surgen copiadores, bueno, eso seria un halago de alguna forma! Yo con todo esto tenia un reto personal, y era ver si soy capaz de comunicar y transmitir un concepto, el que sea, y lo estoy logrando. En este caso era Sant Blai, pero es solo el principio, como tu dices, y si, quisiera poder también transmitir acerca de muchas otras cosas , empresas, ideas, proyectos... Quizá en futuro, alguien que me siga y siga mi trayectoria me ayudará, aun me falta mucho que aprender y formarme, pero ojala pueda llegar a representar muchas mas cosas. Un abrazo gordo, y también , a ver si nos conocemos pronto en persona! Marta
  • 6Maria20/07/2009 8:07:00
    Enhorabuena a Marta y a Pepper por el trabajo que están haciendo. Que el Daily Telegraph considere Peppersantblai como uno de los diez ejemplos de mejor uso de Twitter del mundo entero es una gran noticia!!
    Ánimo a todos los "pequeños" de este sector, porque estoy convencida de que son quienes van a hacerlo grande en los próximos años.
  • 7Pepper20/07/2009 9:07:00
    Gracias a todos, y gracias Juan. Para mi es muy importante que valoreis asi mi trabajo. A veces puedo ser un poco burra, pero realmente disfruto mucho con esto y , como decía alguien... Infinity and beyond!!! Hasta el infinito y mas alla! Tendreis mas noticias mias, pues tengo un par de planes en mente.... Abrazos y rebuznos a todos, y de nuevo, 1000 gracias! P.D. Marta también os da las gracias, ella creyó en mi desde el primer minuto y me enseñó y formó, sin ella ser un VID no habría sido posible!
  • 8Joan Gou i Campamar20/07/2009 10:07:00
    Felicidades en ambos tramos, en primer lugar a la creadora de Pepper, (marta) y en segundo termino al mensajero, (mi hermano) este es un vivo ejemplo de respeto y reconocimiento de una tarea a medio camino entre la inteligencia y la investigacion con las nuevas tecnologias, pero demuestra ante todo que la racionalidad y el sentido comun con una gran dosis de educacion, se pueden alcanzar metas productivas.
    Reitero mi mas sincera felicitacion a Marta Bonet.
    saludos desde la costa brava
  • 9Marta y Pepper20/07/2009 10:07:00
    Marco,guapo, te digo lo mismo, gracias por tu apoyo,siempre! Sois todos unos soles, y me siento muy bien y agradecida. A ver si vienes a darle esa zanahoria a Pepper pronto! Un abrazo gordo!
  • 10Jaime Izquierdo20/07/2009 10:07:00
    Hola Juan,

    Desde luego que se merecen un post... Ya saben Pepper y Marta que siempre las pongo de ejemplo de lo que se puede hacer con una herramienta que encima es gratuita, son purito talento.

    Me sumo a Marco, ración de zanahorias para Pepper y un besazo para Marta, ENHORABUENA!!!

    Un abrazo

    Jaime
  • 11Maribel Rincón20/07/2009 11:07:00
    Enhorabuena a los amics Marta y Roger por el buen trabajo que estan haciendo con la preciosa @peppersantblai, que alegria y que ilusión, un abrazo bien fuerte y a por más iniciativas y exitos.
  • 12Marta y Pepper20/07/2009 12:07:00
    Jaime y Maribel, gracias por vuestro apoyo y sin duda me pongo manos a la obra para organizar una buena fiesta en Septiembre en casa para celebrarlo. Chicos, no somos nosotras, es que sin todos vosotros esto no habria sido posible de ninguna manera! Un super beso a todos, y vamos a liarla gordisima en Septiembre!!!! todos los que estais fuera de Mallorca, ya podeis empezar a reservar vuelos porque no permitimos que os escaqueeis... twitearle a Pepper la fecha que os podria ir bien, y en marcha!!! Mojitos y zanahorias para todos, ya vereis! Muaaaaaaaacks
  • 13jordi ruiz20/07/2009 12:07:00
    Felicidades a Pepper y por supuesto a Marta, sois un ejemplo.

    Salu2 y zanahorias !!
  • 14Pepper20/07/2009 12:07:00
    Jordi muchas gracias! Salu2 , rebuznos y zanahorias para ti tambien! Un abrazo de Marta!
  • 15Joan Gou i Campamar20/07/2009 16:07:00
    Muchas gracias por devolverme el cumplido, Pepper es la única protagonista, bajo tu tutela, ajena al éxito mediático que esta desatando, sin mejor proyecto que seguir al inmejorable cuidado de sus dueños.

    A ti aunque no nos conocemos (hasta hace pocos días te trataba como a un "burro" (en el sentido animal de la descripción) hasta que me aclaraste tu feminidad. (Eso de las tecnologías....)

    Te deseo mas éxitos aun si cabe, ya que esto no ha hecho mas que comenzar, aunque efímero (como todo lo de esta vida) y si cabe en estos tiempos mas aun, disfrútalo todo lo que puedas y encauza una forma de hacer y gestionar que sin duda acabaran creando escuela y conocimiento para ser copiado y mal desarrollado por los competidores, pero eso va indexado al triunfo.

    Un fuerte abrazo nuevamente.
    Joan Gou
  • 16Andreu Llabres20/07/2009 19:07:00
    Pepper Pepper Pepper .
    Rebuznitos de Alegría , Tu mami Marta debe estar dando saltos de alegria y no es para menos , un fenomeno social2.0 real porque yo si te conozco en person ( en burrita ) y me lo paso bomba contigo . Solo puedo decir una cosa más . Sant Blai es una maravilla y a MArta un beso gordo . Enhorabuena
  • 17Marta20/07/2009 19:07:00
    Andreu! Quiero que conste que todo empezó gracias a ti,porque eres mi idolo, y porque tu me insistias en que probara esto del Twitter etc... jejejje! al principio pense, vaya rollo! pero luego volví a pensar...si Andres lo hace , será bueno, y allá voy! Siempre has sido mi idolo, y si, yo se que Joh es tu fan numero 1 pero creo que por lo menos por antigüedad me merezco también ser un poquito tu mejor fan! ( lo siento Joh,derechos de antigüedad!) Gracias por tu apoyo incondicional siempre y por tu amistad! Eres el mejor! Un beso gordo gordo y lo celebramos pronto!!!Muaaaaaaacks y rebuznos!
  • 18Miguel Canals21/07/2009 11:07:00
    Hola Marta,

    Eres todo un ejemplo e gestión 2.0.

    Te mereces la noticia, los comentarios y mucho más......

    Un fuerte abrazo,

    Miguel.
  • 19José Guindos21/07/2009 18:07:00
    Enhorabuenaaaaaaaa!!!!!!!!!
    No me esperaba menos de ti Marta.

    Un abrazo,

    Pepe
  • 20Marta21/07/2009 18:07:00
    Pepeeeeee,Pepitooooo! gracias, me facina que me lo digas tu que eres un guru de la publicidad! jo, que bueno! Un abrazo gordo y un rebuzno de Pepper!
  • 21Ana Tauler21/07/2009 18:07:00
    Menuda maravilla wapa !!!
    Ahora ya tengo la excusa perfecta para viajar a mi roca ........ conocer a Pepper ... !! Le llevaré unas cuantas zanahorias malagueñas a ver que le parecen ..........
    Besitos y enhorabuena para tod@s los que formais Sant Blai !!!
  • 22Marta21/07/2009 20:07:00
    Ana!!!! gracias mil! jooo que bueno,me hace mucha ilu tu comentario! Gracias guapa,y eso espero,verte pronto y darte un buen abrazo! Muacks y rebuznos
  • 23Jonás22/07/2009 16:07:00
    Marta!!
    Que sorpresa!!! Enhorabuena para tí y muchas zanahorias para Pepper!!!
    Saludos!!!
  • 24Marta22/07/2009 23:07:00
    Gracias Jonas por los comentarios... Abrazos!

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
+ Leidas+ Votadas+ Comentadas
Las últimas noticias:
Últimas 24 horas Últimas 48 horas Últimas 72 horas

Lo más destacado en imágenes

  • AEDAVE presenta concurso de acreedoresAEDAVE presenta concurso de acreedores
  • La compañía quiere mejorar resultados flexibilizando su oferta para atraer al pasajero de negocios y con nuevos acuerdos en código compartidoVueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año
  • BA lleva volando a Japón más de 60 años y el nuevo acuerdo le permitirá fortalecer los vínculos con la tercera economía más grande del mundo, según ha destacado WalshJapón da luz verde al acuerdo de negocio conjunto entre IAG y JAL
  • Muchos trenhotel circulan con coches vacíos, según ha reconocido Gómez-PomarRenfe estudia suprimir los trenhotel
  • El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzoIberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%
  • La AEDH confía en el proyecto Eurovegas.La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas
  • La secretaria de Estado, Isabel Borrego. La Secretaría de Estado "apuesta" por el programa del Imserso
  • Trenes bala en Tokio.Japón recupera su turismo en abril a niveles de 2010
  • La mayoría de los hoteles operará bajo la marca Hawthorn. Wyndham acogerá bajo dos marcas 20 hoteles que operaba IHG
  • Grecotel Amirandes, en Creta.TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos

Secciones de la web

  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles
    • Cambios de gestor hotelero
    • Transacciones hoteleras
    • Reformas hoteleras
    • Formación hotelera
    • Nombramientos de hoteles
    • Innovación hotelera
    • Estadísticas e informes
    • Gestión hotelera
    • Resultados económicos
    • Actualidad hotelera
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes
    • Grandes redes de agencias de viajes
    • Cruceros
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo
    • Nombramientos agencias y ttoo
    • Asociaciones de agencias y ttoo
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas
    • Flota
    • Nuevas rutas
    • Aeropuertos
    • Ferroviario
    • Marítimo
    • Normativas y regulaciones
    • Nombramientos en transportes
    • Actualidad
    • Industria, business y nuevas tendencias
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados Spanair
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos
    • Economía y finanzas
    • Actualidad turística
    • Tendencias turísticas
    • Restauración
    • Gestión de destinos turísticos
    • Gestión de crisis y emergencias
    • Nombramientos
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa
    • Estudios e informes
    • Hosteltur
    • Comunidad Hosteltur
    • Canal Podcast
    • Eventos
    • Catálogos y publicaciones
    • Premios y reconocimientos
    • En Fitur fue noticia
    • Latinoamérica
    • Notas de prensa
    • Formación
    • Ministerio de Turismo, ya
    • MICE & Business Travel

Comunidad Hosteltur.com

  Últimos usuarios registrados
últimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuarios
  Posts más comentados de la semana
  • Por tus amenities te conocerán (3 comentarios)
  • Sobre la necesidad de control en los establecimientos hoteleros. UNO (2 comentarios)
  • Utilización de código QR en el sector hotelero (2 comentarios)
  • ¿ Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ? (2 comentarios)
  Comentarios más recientes
  • Divorce Hotel, entras casado y sales divorciado
  • Aplicaciones viajeras que causan furor
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur

© 2009 Ideas y Publicidad de Baleares, S.L. · Nota legal
Suscribirse · Tarifas · Contacto