Diario 5327 19.07.2018 | 14:03
Hosteltur: Noticias de turismo

El director de Eurocontrol afirma: ""El proceso de 'cielo único' es una oportunidad para consolidar la Organización en Europa""

22 enero, 2001
El director general de la Organización Europea de Seguridad y Navegación Aérea (Eurocontrol), el español Víctor M. Aguado, considera que el proceso de unificación del espacio aéreo europeo supone una ""oportunidad importante para consolidar el papel de la Organización"" en la gestión del tráfico aéreo del continente.
El director general de la Organización Europea de Seguridad y Navegación Aérea (Eurocontrol), el español Víctor M. Aguado, considera que el proceso de unificación del espacio aéreo europeo supone una ""oportunidad importante para consolidar el papel de la Organización"" en la gestión del tráfico aéreo del continente. Aguado, durante su primer discurso como director general de Eurocontrol, puesto que asumió el 2 de enero de 2001, previó en relación al programa de 'cielo único', ""cambios a los que deberán enfrentarse las instituciones, y al mismo tiempo, la aparición de importantes oportunidades para consolidar el papel de Eurocontrol"". ""Necesitamos desarrollar objetivos de unificación de actividades de regulación y de identidad para aumentar la transparencia y, sobre todo, evitar conflictos de intereses"", afirmó el director general de Eurocontrol, quien añadió que Eurocontrol continuará ejerciendo el mandato que les encomienden los 30 países miembros de la Organización. Aguado suscribió las iniciativas del Grupo de Alto Nivel, según las cuales, en el proceso de unificación del espacio aéreo europeo son elementos ""claves"" determinar cambios de organización en colaboración con los servicios de tráfico de control militar y el desarrollo de sinergias con Eurocontrol para establecer la agenda de reformas. Por otro lado, respecto a la labor de la Organización, destacó la necesidad de que cada uno los 2.000 profesionales que trabajan en Eurocontrol sean ""competitivos"", entendido no como una posición de ""competencia con las organizaciones e instituciones de los países miembros"", matizó, sino como ""eficiencia, para ofrecer el valor más alto a los estados miembros y al sistema de Gestión de Tráfico Aéreo. Sobre la estructura interna de Eucontrol, resaltó que deberán trabajar para manter la relevancia de la Organización en Europa, postulándose como la entidad más valioso y relevante en el sistema de gestión aérea de Europa. En este sentido, destacó la intención de promover la ""innovación"" y evitando las aproximaciones a la burocracia. (Europa Press)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.