Diario 5379 19.09.2018 | 22:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Colocará más de 70.000 plazas adicionales en los dos mercados

Jet2.com cambia Egipto por España y Portugal

Distribuirá la capacidad extra en rutas desde cuatro de sus bases operativas 9 febrero, 2011
  • Jet2.com añadirá 4.000 plazas adicionales a la semana en algunas de sus rutas a España y Portugal
  • Aumentará vuelos y plazas en sus rutas a Alicante, Málaga, Mallorca, Ibiza y Tenerife

Jet2.com y su unidad de vacaciones Jet2holidays han suspendido los servicios hacia el Mar Rojo a causa de los “turbulentos episodios en Egipto” y añadido más de 70.000 plazas a cinco destinos en España y uno en Portugal, con salidas desde cuatro de sus ocho bases operativas en el norte de Inglaterra y Escocia.

La aerolínea anuncia que “debido al actual estado de agitación social y política en Egipto, Jet2.com suspende sus operaciones Sharm el Sheik y Hurghada a partir del 1 de marzo”.

Jet2.com añadirá 4.000 plazas adicionales a la semana en algunas de sus rutas a España y Portugal, debido al interés creciente de los turistas del Reino Unido en estos dos mercados. Entre los destinos a los que se distribuirá esta capacidad extra figuran Alicante, Ibiza, Málaga, Mallorca, Tenerife y Faro.

"Si bien los resorts en el Mar Rojo actualmente no están afectadas por los acontecimientos, la seguridad y comodidad de nuestros clientes es nuestra prioridad número uno y, como tal, no queremos que se enfrenten a la estresante incertidumbre de si sus vacaciones seguirán adelante como las habían planeado”.

La compañía destaca que ha estado en contacto con todos los pasajeros que habían reservado para viajar a Egipto y que se verán afectados por los cambios. “Los clientes han expresado que se sienten aliviados por la decisión que hemos tomado”. Todos recibirán automáticamente el reembolso total del importe de sus vuelos o vacaciones, además de un descuento en una nueva reserva.

El consejero delegado, Philip Meeson, precisó que “Manchester, Leeds, Newcastle y Glasgow verán el mayor crecimiento en capacidad como respuesta de la compañía a la significativa demanda que en estos momentos se registra en el Norte del Reino Unido para viajar en verano”.

El mes pasado, Jet2.com había cancelado su programa de verano a Túnez, tras los disturbios registrados en el popular destino del norte de África.

Más vuelos a España

Desde su base de Manchester, Jet2.com agregará vuelos adicionales a Alicante y Mallorca, operando dos vuelos diarios los viernes y domingos; un enlace adicional a Tenerife los sábados, elevando a tres vuelos por semana a la isla canaria; e incrementará las plazas a Ibiza y Málaga.

Desde Leeds Bradford, la aerolínea aumenta un vuelo a Tenerife los jueves, elevando la frecuencia a cuatro veces a la semana; y un servicio adicional los domingos a Murcia.

Desde el aeropuerto escocés de Glasgow, la compañía ha incrementado sus operaciones a Mallorca hasta seis frecuencias a la semana.

Y desde Newcastle, en el noreste de Inglaterra, Jet2.com ha aumentado dos vuelos en la ruta a Alicante los jueves y domingos, elevando la frecuencia a seis veces a la semana; y ha incrementado el número de plazas a Málaga.

En el marco de la pasada Feria Internacional de Turirso de Madrid, Fitur 2011, la low cost británica, que ya controla el 25% del mercado entre España y Reino Unido, anunció una expansión en el país con la apertura de siete nuevas rutas Alicante, Mallorca y Tenerife y la incorporación a su flota de cinco nuevos aviones, algunos de mayor capacidad para operar a los destinos en los que está ampliando las plazas disponibles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.