Diario 5330 23.07.2018 | 20:02
Hosteltur: Noticias de turismo
La low cost aumentará su oferta en 2011 en un 25%

Jet2.com anuncia expansión en España, su primer mercado extranjero

Ofrecerá este año 450.000 plazas más en sus vuelos con España 29 enero, 2011
  • Refuerza su apuesta por España con siete nuevas rutas, aumento de frecuencias en las ya operativas y aviones más grandes

Jet2.com se ha propuesto en 2011 avanzar en su expansión en España, su principal mercado extranjero, donde aumentará en un 25% la capacidad ofertada, unas 450.000 plazas más, y abrirá siete nuevos enlaces que elevan a 49 el número de rutas con el país.

La compañía con sede en Leeds, en el norte de Inglaterra, reforzará además sus operaciones con el país con un importante aumento de frecuencias en conexiones ya operativas y la programación de aviones más grandes.

Así lo anunció a HOSTELTUR la directora de Aeropuertos y Organizaciones de Turismo de Jet2.com, Rachel Farr, quien expresó optimismo por la evolución de la reservas para este verano.

Nuevas rutas

Entre las nuevas rutas, figuran tres enlaces entre Alicante y sus bases de Glasgow, a partir de marzo; Newcastle, a partir de abril; y East Midlands, a partir de mayo, elevando a seis las conexiones con el aeropuerto de El Altet, desde donde ya opera a Leeds, Manchester y Blackpool.

Asimismo, desde Palma de Mallorca iniciará operaciones, a partir de marzo próximo, a Glasgow y, a partir de mayo, a East Midlands. Desde abril, abrirá las rutas de Málaga a Edimburgo y de Tenerife a Glasgow.

Por otra parte, la compañía se propone comenzar a gestionarse el handling en los aeropuertos de Alicante y Palma de Mallorca. El número de trabajadores de Jet2.com en Alicante subirá así a unas 55 personas y en Palma de Mallorca ampliará la plantilla en 35 puestos más hasta 80.

En constante crecimiento

En estos momentos la compañía controla el 25% del mercado entre España y Reino Unido, apunta Rachel Farr.

“En el norte de Inglaterra somos líderes, el número uno. En cuanto a todo el país, todavía no nos equiparamos con British Airways, easyJet o Ryanair, pero sí queremos competir y ganar en cuanto a calidad dentro del segmento low cost, y esto nos ha hecho crecer”.

Farr destaca que la compañía, no obstante, operar con este modelo de negocio, brinda a sus pasajeros servicios extras de valor añadido: permiten 22 kilos de equipaje a sus pasajeros, designación de asientos a la hora de la reserva, ventajas para grupos, un excelente servicio de atención al cliente. “Somos de bajo coste por nuestras tarifas, pero no abandonamos al pasajero después de la reserva, somos low cost pero con un servicio de calidad”.

Apunta que desde que empezaron hace siete años han pasado por diversas etapas. “Nuestro posicionamiento aún no es comparable con el de easyJet o Ryanair pero nuestro crecimiento en rutas, pasajeros y cuota de mercado es constante y, desde luego, en cuanto a calidad de servicio”.

Aquí en el país, Jet2.com trabaja muy de cerca con las oficinas de turismo de España para crear sinergias positivas a la hora de promocionar los destinos españoles en Reino Unido y los destinos británicos en España.

Estreno de base y aviones

En 2010, la aerolínea abrió su séptima base operativa en Reino Unido en East Midlands y anunció la apertura de su octava base este año en Glasgow que estará operativa a finales del próximo mes de marzo.

Este año la compañía ha recibido cinco nuevos aviones Boeing 737 para dar soporte a su plan de expansión este verano, elevando su flota de 33 a 38 aparatos que incluyen 26 B737-300 y 12 B757-200.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.